lo más nuevo! ofertas ia2

Apple quiere abrir varias tiendas en América Latina, y empezará por México

Por Marta Rodríguez

05 enero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Buenas noticias para nuestros amigos mexicanos: Según un artículo publicado ayer en AppleInsider, Apple está preparando la apertura de varias tiendas en América Latina, empezando por México y expandiéndose más tarde a Sudamérica.

La primera fase del plan de Apple en América Latina es abrir una Apple Store en Vía Santa Fe, la zona más exclusiva del gran complejo comercial Santa Fe, de México DF. Según la fuente de AppleInsider, Angela Ahrendts, la Vicepresidenta Senior y supervisora de tiendas minoristas y online de Apple, ya ha hecho oficial el trato, al firmar un contrato de arrendamiento, aunque la construcción de la Apple Store de última generación está todavía en curso.

La tienda de Vía Santa Fe será la primera que Apple abrirá en México, y sólo la tercera tienda oficial de Apple en América Latina. Además de varias tiendas online específicas de sus respectivos países, hay dos Apple Stores físicas en funcionamiento en Brasil que, según la fuente, han servido como una especie de laboratorio de pruebas para la oleada de nuevas tiendas que llegarán en un futuro próximo a la región hispano-parlante de América Latina.

Entre los planes de Apple, está la apertura de una segunda tienda en México DF, que consistirá en un edificio individual, localizado estratégicamente en un importante distrito comercial, y que estará a la par de otras tiendas abiertas recientemente en otros países, como China y Estados Unidos. De momento, no hay información acerca de cuando abrirán las tiendas de México DF, pero por lo que parece pasará menos de un año entre la apertura de una y otra.

Ya en 2007 hubo rumores de que Apple quería abrir su primera tienda en México, cuando se rumoreó que algunos representantes de la compañía estaban negociando el arrendamiento de espacio en la Torre Mayor de México DF, aunque esto nunca llegó a materializarse.

En un futuro próximo, el plan de Apple es expandirse a otros países latinoamericanos, como Chile o Argentina, así como a otras ciudades de México.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios