lo más nuevo! ofertas ia2

Mark Zuckerberg tendrá su propio Jarvis, como Iron Man

Por Marta Rodríguez

05 enero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Mark Zuckerberg tiene grandes planes para 2016. En un post publicado en su Facebook durante este fin de semana, el fundador de Facebook dice que su propósito de Año Nuevo para 2016 es conectar toda su casa con un sistema de Inteligencia Artificial avanzado que será muy parecido a Jarvis, el mayordomo digital del Iron Man.

Para ir poniendo en marcha el asunto, Zuckerberg dice que quiere empezar por explorar los tipos de tecnologías y sistemas de Inteligencia Artificial que hay disponibles actualmente en el mercado. A partir de ahí, espera poder enseñar a su propio sistema de Inteligencia Artificial a reconocer su voz y, a su vez, permitirle controlar con facilidad todos los aspectos de su entorno, desde la música, hasta la iluminación o la temperatura.

Todo esto por sí solo, es ya algo que no está al alcance de la mayoría de nosotros, pero para Zuckerberg sólo supondría un punto de partida. A partir de ahí, pretende que su sistema de Inteligencia Artificial pueda llevar a cabo todo tipo de tareas avanzadas, como por ejemplo que sea capaz de reconocer a los amigos que aparecen en la puerta.

Así lo explica el propio Zuckerberg en su entrada de Facebook:

“Cada año, me pongo un reto personal para aprender nuevas cosas y crecer fuera de mi trabajo en Facebook. Mis desafíos en los últimos años fueron leer dos libros al mes, aprender mandarín y conocer a una nueva persona cada día.

Mi desafío personal para 2016 es crear un sistema de Inteligencia Artificial sencillo, que controle mi casa y me ayude en mi trabajo. Podéis imaginároslo como una especie de Jarvis, de Iron Man.

Para empezar, voy a explorar qué tecnologías hay ya por ahí. Después empezaré a enseñarle a entender mi voz para controlar todo en nuestra casa (música, iluminación, temperatura, etc.). Le enseñaré a que deje entrar a mis amigos reconociendo sus caras cuando llamen a la puerta. Le enseñaré a que me avise si pasa algo en la habitación de Max que necesite saber, cuando no estoy con ella. En el aspecto del trabajo, me ayudará a visualizar datos utilizando Realidad Virtual, para ayudarme a crear mejores servicios y dirigir mis organizaciones de manera más efectiva.

Cada desafío tiene un tema, y el de este año es la invención.

En Facebook paso mucho tiempo trabajando con ingenieros para crear nuevas cosas. Una de las partes más gratificantes del trabajo es profundizar en los detalles de los proyectos técnicos. Hago esto con interntet.org, cuando discutimos las leyes físicas para construir aviones alimentados con energía solar, y los satélites que dan acceso a internet. Hago esto con Oculus cuando entramos en los detalles de los controladores, o del software que estamos diseñando. Hago esto con Messenger cuando discutimos nuestro sistema de Inteligencia Artificial, que responde cualquier pregunta que puedas hacerle. Pero la recompensa es diferente cuando se trata de crear cosas para uno mismo, así que este año mi desafío personal es hacer eso.

Este debería ser un desafío intelectual divertido, y estoy impaciente por compartir lo que aprenda en el curso de este año.”

Si todo esto lo dijera cualquier otro, probablemente no nos lo creeríamos, pero al fin y al cabo, Zuckerberg es el tipo que consiguió en su día aprender mandarín, tal y como se había propuesto, e incluso utilizarlo de manera impresionante durante una aparición en Beijing el año pasado.

 

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Andres

6 enero, 2016 15:56 Responder

A ver si te revienta la casa y dejas de suspender cuentas de whatsapp, que por lo que tengo entendido en EE.UU das explicaciones pero en Europa te la suda