lo más nuevo! ofertas ia2

Un chaval de 7 años se gasta más de 5.000 € jugando a Jurassic World en el iPad de su padre

Por Marta Rodríguez

05 enero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Faisall Shugaa es un niño de 7 años que, por lo que parece, tiene muy buena memoria. El avispado chaval memorizó la ID de Apple de su padre, así como su contraseña, sin que éste fuera consciente de ello. De este modo, consiguió hacer hasta 65 transacciones con Apple, sólo entre el 13 y el 18 de diciembre. Faisall estaba jugando a Jurassic World en el iPad de su padre, y quería más dinosaurios. Los dinosaurios cuestan Dino Bucks, la moneda virtual del juego, y a Faisall se le habían terminado, así que compró más, y más, y más… lo que él no sabía es que, para al comprar los Dino Bucks estaba gastando dinero real.

Cuando Mohamed Shugaa, el padre de Faisall, que tiene una tienda de alfombras, intentó pagar una compra a un suministrador, se encontró con que no tenía dinero suficiente, y cuando se puso a investigar los últimos movimientos de su tarjeta de crédito fue cuando descubrió que su retoño se había gastado casi 4.000 libras esterlinas (unos 5.400 €) en el jueguecito de marras.

Mohamed entonces montó en cólera: “tengo 32 años, ¿cómo es posible que Apple pueda pensar que gastaría miles de libras comprando dinosaurios en un juego?,” dijo. “¿Por qué no me enviaron un email para comprobar que sabía que se estaban realizando esos pagos? No recibí ninguna noticia suya. ¿Hasta cuando habría seguido ocurriendo?”

En un principio, Apple se negó a devolver el dinero a Mohamed Shugaa, pero cuando éste le dijo a Apple que necesitaba el dinero para comprarles a sus hijos los regalos de navidad, les tocó la fibra sensible, y llevados por el espíritu navideño, al final se lo devolvieron todo.

En todo caso, lo cierto es que Mohamed pecó de imprudencia. Si tienes hijos que normalmente juegan en tu iPad o iPhone, tienes que estar pendiente de lo que hacen y, desde luego, asegurarte de que no se saben tus contraseñas. Esto puede ahorrarte muchos disgustos.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios