lo más nuevo! ofertas ia2

Apple inventa un iPhone que se repara solo mientras no lo estás usando

Por Marta Rodríguez

08 enero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Los smartphones rotos, o que dan problemas, podrían muy pronto ser cosa del pasado gracias a un nuevo invento de Apple, que permitiría que los futuros iPhones se repararan ellos solitos mientras no los estamos utilizando. Esta tecnología sería capaz de encargarse de todo tipo de problemas, desde daños causados por líquidos a píxeles muertos, y muchas otras cosas.

La patente que describe este invento, que se titula algo así como “Mantenimiento Automático de un Dispositivo Electrónico”, fue solicitada por Apple ya en 2014, y describe todo tipo de escenarios en los que un iPhone podría auto-repararse automáticamente una vez dañado. Por ejemplo, en el texto de la patente se describe cómo uno de los peores sitios donde puede entrar agua es en el altavoz de un iPhone. Sin embargo, gracias a esta nueva tecnología, el dispositivo emitiría un tono especial que haría que el agua fuera expulsada.

Apple también señala cómo podrían repararse los píxeles muertos, por medio de un proceso que llevaría varias horas, sugiriendo que podría llevarse a cabo mientras el dueño del iPhone está durmiendo y, por tanto, no está utilizando el dispositivo. También se describen métodos por los que podría repararse una cámara, así como resolver problemas de conectividad.

Algunos de los tests y reparaciones que se describen, de hecho, ya pueden llevarse a cabo hoy, pero la mayoría requieren que visitemos un Genius Bar, y probablemente nos dejarían sin nuestro iPhone por varias horas, o incluso días. El nuevo invento, sin embargo, permite que el iPhone lleve a cabo todo el proceso por sí mismo, automáticamente.

Es evidente que esta tecnología tendría un enorme impacto en la experiencia de usuario de quienes tenemos un iPhone. Por desgracia, ya sabemos que el que Apple patente algo no es garantía de que vayamos a verlo materializado en futuros dispositivos, pero está bien saber que, al menos, los de Cupertino están explorando métodos para resolver de manera fácil y cómoda problemas comunes que puede tener un iPhone.

 

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios