lo más nuevo! ofertas ia2

Apple patenta un sistema de cámara dual que podría integrarse en el iPhone 7

Por Marta Rodríguez

08 enero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


No es ningún secreto que Apple presenta multitud solicitudes de patentes a lo largo del año, aunque no todas ellas son igual de interesantes y, por supuesto, muchas de ellas ni siquiera llegan a materializarse.

Ayer, la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos publicaba una nueva solicitud de patente de Apple que es realmente interesante, y que ciertamente nos gustaría poder ver próximamente en los productos de Apple.

Desde hace ya unos meses, han ido apareciendo rumores de que Apple podría estar trabajando en unos sensores para cámaras duales, que se incluirían en futuros dispositivos, muy posiblemente en el iPhone 7, y la nueva solicitud de patente de los de Cupertino viene a corroborar estos rumores.

En la nueva patente, titulada “Mobile Camera System” se describe cómo esta idea podría ser desarrollada con un zoom óptico. Apple utilizaría dos módulos de cámara diferentes detrás de una lente, para de esta manera crear una lente única que utilizaría un módulo de teleobjetivo y un módulo estándar que permitirían que pudiéramos elegir el enfoque de la fotografía, según nuestra voluntad. De un modo superficial, esto supondría que podríamos hacer una fotografía utilizando el zoom sin tener por ello que sacrificar la calidad de la imagen.

Patente_imagen1

Por supuesto, la cosa va mucho más allá. Con un sistema de cámara dual, Apple haría posible que pudiéramos hacer una foto y grabar un vídeo al mismo tiempo. Es verdad que esto no parece una gran novedad. Al fin y al cabo es posible hacerlo desde el iPhone 5, sin embargo, cualquiera que lo haya intentado sabrá que la fotografía obtenida tiene una resolución mucho más baja que la del vídeo grabado. Esto dejaría de suponer un problema con la tecnología descrita en la nueva patente, ya que se utilizarían ambas cámaras de forma separada, para así conseguir la máxima resolución tanto en la fotografía como en el vídeo.

Apple describe cómo podría utilizarse iMovie para poder aunar de forma natural y automática las fotografías y el vídeo:

“[Imaginad] poder capturar la imagen de una niña apagando las velas de una tarta de cumpleaños […] En algunos ejemplos de uso, el segundo módulo de cámara, 3084, puede utilizarse como un teleobjetivo para hacer zoom en la cara de la niña cuando está a punto de soplar las velas, y el primer módulo de cámara, 3082, puede capturar una ráfaga de imágenes de alta resolución de su cara sonriente. En otros ejemplos, el primer módulo de cámara, 3082, capturaría simultáneamente un vídeo estándar de 1080p, a 30 fps, del grupo entero de niños cantando alrededor de la tarta […] Cuando los dos módulos de cámara están sincronizados en el tiempo, las fotografías pueden insertarse automáticamente en el momento preciso en el vídeo final.”

Más adelante, Apple sugiere también que el sistema de cámara podría utilizarse para grabar un vídeo 4K, un vídeo a 1080p, un vídeo en cámara lenta, y fotografías, y todo ello podría combinarse fácilmente más tarde. Esto hace posible que pudiéramos grabar un vídeo estándar de un área más amplia, y después utilizar la cámara secundaria para hacer un zoom en algo sobre lo que queramos llamar la atención, o incluso grabar un vídeo en cámara lenta a la vez.

Patente_imagen2

También podría significar algo tan sencillo como que podríamos cambiar el foco en una foto después de que esté hecha, una función que ya existe en smartphones de otros fabricantes, como HTC.

Como decíamos al principio del artículo, ya se sabe que muchas de las patentes de Apple no llegan a materializarse en un producto final, pero lo cierto es que esta patente en concreto sugiere posibilidades de lo más interesantes, y teniendo en cuenta el énfasis que Apple ha puesto en las cámaras de sus últimas generaciones de iPhone, parece bastante factible que la tecnología descrita en esta patente concreta, si que llegue a nuestros iPhones en un futuro próximo, probablemente tan pronto como con el iPhone 7. Al menos, eso esperamos.

Fuente: Patently Apple 

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios