lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo eliminar copias de seguridad de iCloud en el iPad

Por Mercedes Babot Vergara

08 enero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Como todos sabemos, iCloud es el servicio de almacenamiento en la nube de Apple y como todo, ha tenido sus críticas tanto constructivas como destructivas.

Desde su aparición, somos muchos los que utilizamos este servicio para almacenar datos y de esta manera ocupar el menor espacio posible en nuestros dispositivos.

Una de las funciones que con más frecuencia utilizamos es la de almacenar las copias de seguridad que vamos realizando en todos nuestros dispositivos, ya sea el iPhone, iPad, iPod Touch o el iMac.

Aunque es un servicio en principio gratuito, el espacio de almacenamiento se nos puede quedar pequeño (5 Gb), así que para poder guardar todo lo que nos gustaría, hay que pagar.

Tratándose de un servicio de almacenamiento, solemos guardar copias de seguridad que con el tiempo ya no vamos a necesitar y no nos damos cuenta de que nos están ocupando un espacio que, casi con toda seguridad, lo podríamos utilizar para guardar otros datos más actuales y que nos hacen más falta.

 

Elimina copias de seguridad de iCloud en el iPad

En primer lugar, abre Ajustes. Es el mismo que tienes en el iPhone, el icono de color gris con forma de rueda dentada y seguidamente pulsa en iCloud.

En la parte de la derecha de la pantalla, pulsa en Almacenamiento y copia.

1

En la siguiente pantalla y siempre en la parte derecha, pulsa en Gestionar almacenamiento.

2

En el apartado Copias se muestran todas las copias de seguridad de los distintos dispositivos que tienes asociados a una misma ID de Apple.

Para poder eliminarla, tienes que pulsar primeramente en ella.

3

Y ya en la siguiente pantalla puedes ver la fecha y la capacidad que te ocupa en iCloud esa copia.

Si consideras que es muy antigua y tienes hechas otras copias que te pueden ser más útiles, sólo tienes que pulsar en Eliminar copia.

4

Como ya sabes, la forma de eliminar copias de seguridad en el iPad es la misma que en el iPhone ya que utilizan el mismo sistema operativo y aunque el dispositivo más utilizado sea el iPhone, no debemos dejar de lado el iPad.

¿Eres de los que almacena las copias de seguridad en el iPad o prefieres borrar las que se quedan antiguas?.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios