lo más nuevo! ofertas ia2

Más de 200.000 personas firman una petición para que Apple no elimine la toma de auriculares

Por Marta Rodríguez

08 enero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La decisión de Apple de eliminar la toma de auriculares del iPhone 7, cosa que lleva ya unas semanas rumoreándose insistentemente, está levantando una gran polémica entre los usuarios, muchos de los cuales no acaban de ver con buenos ojos eso de que el nuevo iPhone de la compañía sólo vaya a tener un conector Lightning, que tendrá que servir para todo.

Tanto es así, que alguien ha creado una petición en Sum of Us, una de esas páginas que están tan de moda en los últimos tiempos y que sirven para que cualquiera pueda recoger firmas para reivindicar lo que quiera. Y la cuestión es que la petición está teniendo bastante éxito: en el momento de escribir este artículo ya lleva recogidas 204.305 firmas de las 210.000 que se ha puesto como objetivo.

“Apple está a punto de estafar a todos y cada uno de sus clientes,” reza la petición, alegando que la decisión de la compañía hará que quienes se compren un iPhone 7 tengan que gastarse un dinero adicional, porque tendrán que reemplazar sus auriculares. Además, según el creador de la petición, eso crearía una gran cantidad de residuos electrónicos, que probablemente no serían reciclados. Por eso le pide a Apple que tenga un poco más de respeto por sus clientes, así como por el medio ambiente, y que mantenga la toma de auriculares de toda la vida.

La verdad es que no le falta razón, aunque por otro lado, pedirle a Apple que deje de innovar es ser un tanto corto de miras. Además, hay que tener en cuenta que estamos hablando de una compañía que ha mostrado gran interés por invertir en energías renovables, especialmente durante la etapa de Tim Cook como CEO. Sin embargo, lo de crear menos residuos (en este caso, al fabricar menos gadgets) es una solución más bien poco realista: ¿no sería mejor concienciar a la gente de la necesidad de reciclar?

Por otro lado, no tenemos nada claro que Apple (cuyo fundador, Steve Jobs, dijo en su día que había que mostrarles a los clientes lo que necesitaban, y no preguntárselo) vaya a hacerle caso a una petición online. Sobre todo si tenemos en cuenta que 200.000 personas no son más que una pequeñísima fracción de los 13 millones de usuarios que compraron el iPhone 6s/6s Plus durante el fin de semana de su lanzamiento.

En todo caso, si eres de los que opina que eliminar la toma de auriculares es un grave error, puedes firmar la petición en este enlace.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

David

15 enero, 2016 11:49 Responder

Los cables no duran toda la vida y siempre habrá que comprar nuevo y a la larga habría más por reciclar. De esta manera se tendrá que reciclar lo que hay hasta ahora.
Eso suponiendo que la gente recicle porque la gente se queja que se tendría que reciclar más pero luego tienen un cajón llenos de cables que no utilizan.

Si. A lo mejor hay que pagar por un accesorio adicional pero como se puede asegurar eso?

¿Alguien se a comprado un iphone de tienda y no lleve ya sus auriculares? O su cargador?

Saludos.

Juan luis robles

10 enero, 2016 22:42 Responder

Quien no entienda la filosofía de Apple que se compre un diskman. Yo lo que veo es que buscan hacer un teléfono cada vez más plano y elegante. Para seguir adelante a veces hay que soltar lastre en el camino

Her

8 enero, 2016 16:49 Responder

Me parece perfecto que Apple elimine todo lo q sea cables , la tecnología va en ese camino . Si no les gusta simple que no compren , o compren otro modelo que si tenga el arcaico ” jack ” para auriculares ., esa petición me parece una chotada !
Espero Apple no haga caso y siga innovando .