lo más nuevo! ofertas ia2

Apple Music consigue más de 10 millones de suscriptores en solo 6 meses

Por Marta Rodríguez

12 enero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según un artículo publicado el domingo en Financial Times, Apple Music ha sobrepasado los 10 millones de suscriptores en iOS, Mac, PC, Android y Apple TV en solo seis meses, un hito que a su mayor rival, Spotify, le llevó unos seis años lograr.

Apple Music, que se lanzó en más de 100 países en junio de 2015, ha consolidado su posición como el segundo servicio de música en streaming, tras Spotify, que justo anunció que había alcanzado los 20 millones de suscriptores de pago, y que tenía más de 75 millones de usuarios activos tres semanas antes del lanzamiento de Apple Music.

Spotify fue uno de los primeros servicios de música en streaming que se lanzaron en Europa, en octubre de 2008. El servicio no llegó a Estados Unidos hasta julio de 2011, debido a las largas negociaciones con las principales compañías discográficas, y desde entonces, ha ido llegando a casi 100 países y territorios en todo el mundo. A diferencia de Apple Music, Spotify ofrece una opción gratuita, con publicidad, tanto en su versión para ordenador, com en su versión para móviles.

El analista de la industria musical, Mark Mulligan, predijo el mes pasado que Apple Music alcanzaría los 8 millones de suscriptores para el final de 2015, y espera que el servicio alcanzará los 20 millones de usuarios totales para finales de este año. A ese ritmo, Apple podría superar a Spotify en número de suscriptores en 2017, asumiendo que Spotify mantenga el ritmo de crecimiento que ha tenido hasta el momento.

Según se dice, la meta de Apple es alcanzar los 100 millones de suscriptores, y es que, si de algo no puede acusarse a los de Cupertino es de no ser ambiciosos.

En vista de las noticias, Spotify se ha apresurado a declarar a Business Insider que durante la segunda mitad de 2015 experimentó el mayor crecimiento en suscriptores de su historia, aunque no especificó un número concreto.

 

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios