lo más nuevo! ofertas ia2

Los próximos iPhone tendrán altavoces más potentes y con mejor sonido

Por Diego Rodríguez

12 enero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Parece que Apple se está centrando en el audio de sus nuevos iPhone. Uno de los rumores que más fuerte suena para el iPhone 7 es la retirada de la conexión de 3,5mm para los auriculares, en principio es una medida estética que se toma para adelgazar el diseño de los próximos dispositivos, pero lo cierto es que la toma de Lightning es maravillosa para transmitir sonido en alta resolución, ya que es capaz de transmitir Streaming de audio de hasta 192kHz/24bit, y el sonido de alta resolución tiene una frecuencia de 96kHz/24bit.

Hoy mismo se le ha concedido a Apple una patente en la que se describe un sistema de sonido para los altavoces de los próximos iPhone que conseguiría mucha más potencia y claridad de sonido que los actuales.

La obsesión de Apple y otros fabricantes por hacer sus dispositivos cada vez más finos está dificultando la inclusión de altavoces de este estilo, y es que hay cosas que se deben sacrificar en aras del diseño. Así describe Apple este problema en su patente:

“Dadas las limitaciones de área impuestas en muchos dispositivos electrónicos portátiles, cada vez es más difícil proporcionar audio de alta calidad, tanto de salida como de recogida, sin obstaculizar la capacidad de hacer que los dispositivos electrónicos portátiles sean más pequeños y delgados. En consecuencia, hay una necesidad de mejorar este enfoque para proporcionar alta calidad de salida de audio y / o de recogida en los dispositivos electrónicos portátiles si conseguimos hacerlos más pequeños y delgados.”

La idea de Apple para esta patente es aprovechar el espacio que quede libre dentro del dispositivo para que actúe como una cámara de aire. Para conseguir más espacio dentro del iPhone Apple propone que ciertas partes internas, como por ejemplo, una placa de un circuito, sean parte integrante del mismo altavoz, de esta forma se crearía una cámara de aire interna que permitiría que el sonido se expandiese y se consiguiera mayor potencia y calidad del mismo.

Está claro que Apple no quiere renunciar a nada, quiere el dispositivo perfecto, tanto en diseño como en prestaciones, y este tipo de patentes lo demuestran.

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios