lo más nuevo! ofertas ia2

Demostrado: el iPhone 6s es el smartphone más potente de 2015… pero con mucho

Por Marta Rodríguez

14 enero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Los últimos iPhones de Apple son la prueba de que los dispositivos móviles no necesitan procesadores octa-core ni un montón de RAM cuando tienen el software correcto. Puede que, sobre el papel, den la impresión de estar por detrás de sus rivales, pero lo cierto es que, a la hora de la verdad, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus son los smartphones más potentes de 2015, y con mucho.

Al menos esto es lo que ha dado como resultado el Ranking de Rendimiento  de 2015, efectuado por Antutu, que efectúa este ranking todos los años. En años anteriores, el informe incluía sólo dispositivos Android, pero con la versión 6.0 de Antutu, se han añadido los iPhones… y están poniendo en evidencia a la competencia.

Con su procesador dual-core A9, 1.85GHz y sólo 2GB de RAM, el iPhone 6s casi da la risa si lo comparamos con rivales como el Galaxy Note 5, con su chip octa-core Exynos 7420, 2,1GHz, y 4GB de RAM.

Pero nada de esto importa, porque al final, Android está muy lejos de ser tan eficiente utilizando estos recursos como iOS. Probablemente habrá quien diga que esto no puede ser así, pero el informe de Antutu lo deja bien claro: con sus 132.620 puntos, el iPhone 6s no sólo deja muy atrás a sus rivales, sino que además lo hace con estilo. El segundo de la lista es el  Mate 8 de Huawei, que se lanzó en noviembre, y consigue una puntuación de sólo 92.746 puntos, mientras que el Meizu Pro 5 queda en tercer lugar con 86.214 puntos.

Antutu_benchmark

El Galaxy Note 5, que es probablemente el mayor rival del iPhone 6s Plus en muchos mercados, quedó en cuarto lugar, con 83.087 puntos, y el Galaxy S6 edge+, es el quinto de la lista, con 82.087 puntos.

Incluso el iPhone 6, que tiene un procesador A8 y sólo 1GB de RAM, consiguió un puesto más alto en el ranking que muchos de los smartphones Android lanzados durante 2015, incluyendo el Nexus 6P, y el OnePlus 2.

“Hemos podido ver en el ranking que todavía hay una gran distancia entre iOS y Android,” declaró Antutu.

Desde luego, lo que si ha dejado claro el ranking de Antutu es que los dispositivos de Apple son mucho más potentes de lo que pueda parecer sobre el papel.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios