lo más nuevo! ofertas ia2

Si tienes un iPhone 4s querrás bajarlo de versión de iOS cuando veas este vídeo…

Por Diego Rodríguez

18 enero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Con el paso del tiempo vamos olvidando como rendía nuestro iPhone cuando lo compramos, cuando era el último lanzamiento de Apple. Todo el sistema se movía con total fluidez y todo iba rápido, muy rápido….

Después de unos años esa fluidez se pierde en beneficio de más funciones, de actualizaciones del sistema operativo que, en los dispositivos más antiguos, más que mejoría, nos dan dolores de cabeza. Todo se vuelve lento y pesado, y ese halo de exclusividad por tener lo último se va disipando poco a poco. Ya no tenemos un iPhone potente, tenemos un teléfono al que le cuesta realizar las acciones más simples.

Para muchos esta es la forma que tiene Apple de decirnos que cambiemos de iPhone, la famosa obsolescencia programada, y puede que nos les falte razón, pero si lo miramos desde otro punto de vista podemos decir que es la forma que tiene Apple de alargar la vida útil de dispositivos antiguos. Con las actualizaciones podemos seguir instalando aplicaciones que de otra forma no podríamos. Tened en cuenta que la mayoría de las aplicaciones de la App Store son compatibles  solo con dispositivos que corran iOS 7 o superior, y muchas de de ellas ya empiezan a serlo solo con iOS 8 o iOS 9.

Si tienes un iPhone 4s es muy posible que hayas olvidado como funcionaba cuando lo sacaste de la caja por primera vez, tenía iOS 5 instalado y funcionaba perfecto.

En el retro test del vídeo que verás a continuación verás cómo se comporta iOS 5.0.1 si lo compramos a iOS 9.2, es una especie de viaje en el tiempo y la mejor forma de comprobar como afectan las actualizaciones a los dispositivos más antiguos.

Está claro que el tiempo ha pasado, y que el iPhone 4s ya es un dispositivo lento, pero sigue siendo un dispositivo que se puede usar, el que yo compré el año que salió sigue funcionando y es usado por otra persona menos exigente que yo cuando hablamos de potencia y necesidades.

Seguramente no podemos exigirle a Apple que un iPhone 4s se comporte igual que un iPhone 6s, ¿o si?, déjanos tus impresiones en los comentarios.

 

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Carlos Aguirre

20 enero, 2016 6:24 Responder

Dejemos a cada generación con sus avances, siempre me han gustado los cambios, pero en lo personal, lo practico es lo más importante.

gilnurch

20 enero, 2016 2:03 Responder

No hace falta ser un genio, solo tener ciertos conocimientos en tecnología y sobre todo en software. Yo uso el iPhone 4S y lo deje de actualizar en la 8.2 porque debemos de en tener y de saber que el software se pontencionaliza y requiere de mayor hardware, por eso se torna lento en el iOS 9.2. Yo recomiendo no actualizar inmediatamente cuando sale una versión nueva. Saludos !

Jorge

19 enero, 2016 16:23 Responder

Como director de arte en publicidad tuve la dicha de estar en la agencia que trajo las dos primeras Makintosh luego del diario Clarín y ya me enamore de Apple , lo primero que tuve fue un iPod touch (iPad con pantalla de 3,5″, ja!) y modelo tras modelo de iPod touch y los móviles siempre fueron línea E de Nokia, cuando Symbian empezó a decaer, compre el 4S … Es cierto ahora con 9.2 no es lo de antes pero “el modelo” …4S es a Apple como para Motorola fue el 4… “Iconos”