lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 7 podría utilizar una nueva tecnología que transmite datos por medio de la luz

Por Marta Rodríguez

19 enero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El Wi-Fi ya lleva años entre nosotros, y se ha convertido en algo imprescindible para poder conectar nuestros dispositivos a internet. Sin embargo, el mundo de la tecnología nunca deja de evolucionar, y puede que en un futuro, el Wi-Fi de paso al Li-Fi, un nuevo sistema de comunicación inalámbrico que, en lugar de utilizar ondas electromagnéticas, como el Wi-Fi, utiliza impulsos de luz visible, mediante los que transfiere información.

Y es muy posible que Apple utilice esta tecnología en sus futuros iPhones,  probablemente en el iPhone 7, al menos eso dice el usuario de Twitter Chase Fromm, que ha descubierto una mención al Li-Fi en el código de iOS 9.1.

 

El Li-Fi todavía está en fase de experimentación, pero promete ser la red inalámbrica del futuro, ya que ofrece una velocidad mucho más alta que el Wi-Fi, y resulta bastante más barato.

El Li-Fi funciona de una manera similar a un control remoto por infrarrojos. Los datos se transmiten modulando rápidamente una fuente de luz, y se reciben por medio de un sensor de luz, para ser convertidos en una señal electrónica.

A diferencia de un mando a distancia, sin embargo, Li-Fi utiliza luz visible, y la modulación ocurre de forma imperceptible para el ojo humano: eso significa que la misma bombilla que ilumina tu salón puede actuar como punto de acceso.

No podemos saber con seguridad cuando utilizará Apple esta tecnología en sus futuros dispositivos, si es que llega a hacerlo, pero la evidencia encontrada en el código de iOS 9.1 demuestra que la compañía está explorando nuevas maneras de transferir datos.

 

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Christopher

20 enero, 2016 16:41 Responder

Tengo una pregunta
Quiero, ver televisión por mi iPhone 6
Que sea en vivo,

Que puedo hacer que app me recomiendan.
Que no sea de pago

Saludos