lo más nuevo! ofertas ia2

Siguen llegando rumores de que Apple utilizará pantallas OLED en futuros iPhones

Por Marta Rodríguez

20 enero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Todavía faltan bastantes meses para que veamos el iPhone 7, y como viene siendo habitual cada año, los rumores acerca de las novedades tecnológicas que veremos en el nuevo modelo del dispositivo llegan constantemente. Sin embargo, la maquinaria de los rumores no se queda ahí, y ya empezamos a vislumbrar incluso lo que podrían traer modelos futuros del iPhone, en los próximos años.

Uno de los rumores más insistentes que han aparecido en los últimos meses es el de que Apple podría utilizar pantallas OLED en sus próximos modelos de iPhone, algo que parece corroborar ahora  Digitimes, que cita una publicación de la web coreana ET News, según la cual, LG Display está planeando aumentar significativamente su capacidad para producir pantallas curvas OLED.

LG Display es una de las compañías que se ha rumoreado que producirán este tipo de pantalla para Apple, aunque los de Cupertino no empezarían a utilizarlas, probablemente, hasta el año 2018, con el iPhone 8.

La planta 6G de LG Display, que ha sido ampliada recientemente, podría  llegar a producir hasta 75.000 unidades al mes en la primera mitad de 2017. La planta 4.5G, por su parte, ya es capaz de producir 20.000 unidades al mes.

La tecnología OLED ofrece un número de ventajas, si la comparamos con las pantallas LCD que utiliza Apple para sus iPhones actualmente. Necesita menos potencia, lo que significa que la batería del dispositivo podría durar más. Además las pantallas OLED son más delgadas y ligeras, y ofrecen un ángulo de visión más amplio, mayor brillo y mejores niveles de contraste.

Además, la tecnología también tiene un tiempo de respuesta más rápido y una mejor reproducción de los colores.

Apple ya utiliza este tipo de tecnología en la pantalla de su Apple Watch.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios