lo más nuevo! ofertas ia2

Esta es la razón por la que deberías instalar iOS 9.2.1 ya mismo

Por Marta Rodríguez

21 enero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La última versión de iOS, iOS 9.2.1, salió el pasado martes sin mucho ruido, pero resulta que la aparentemente anodina actualización es bastante más significativa de lo que podía parecer en un principio. Apple publicó una lista con todos los fallos de seguridad y privacidad que quedaban solucionados con la actualización, pero  el que ocupaba el último lugar de esta lista podría ser el más importante de ellos. Después de todo, Apple tenía conocimiento de este problema desde hace casi tres años.

Poco después de que se publicara la actualización, Yair Amit y Adi Sharabani de la compañía de seguridad Skycure, publicaron un post en su blog, señalando que un fallo de seguridad que habían reportado el 3 de junio de 2013, por fin había sido solucionado en iOS 9.2.1.

Según Ami y Sharabani, la vulnerabilidad que ellos habían descubierto, permitía a los hackers robar información importante de los usuarios al crear una red Wi-Fi pública, haciendo que la víctima se conectara a ella (ya fuera por elección propia o automáticamente) y redirigiendo el dispositivo a una web HTTP.

A partir de ahí, eran capaces de abrir la pantalla que aparece normalmente cuando te conectas a una red Wi-Fi en un aeropuerto o un hotel, que se utiliza para darte la bienvenida, informarte de las condiciones de uso, etc. (lo que se conoce como portal cautivo), y cargar contenido en el teléfono del usuario y ejecutarlo sin que éste lo supiera.

Skycure dice que Apple nunca antes había tardado tanto en solucionar un problema que ellos hubieran denunciado a la compañía, pero que en este caso, encontrar una solución era mucho más complicado que en otras ocasiones. Afortunadamente, el fallo ha sido resuelto: iOS tiene ahora un almacenamiento aislado de cookies para portales cautivos, lo cual evitará que los hackers puedan obtener información sensible.

 

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios