lo más nuevo! ofertas ia2

Google pagó a Apple 1.000 millones de dólares para ser el buscador por defecto en dispositivos iOS

Por Marta Rodríguez

22 enero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La batalla legal que enfrenta desde hace tiempo a Oracle y Google nació cuando Oracle demandó al popular buscador por utilizar su software Java en la creación de Android sin pagarles, y ha dado mucho que hablar. Ahora, el caso ha desvelado que Google le pagó a Apple 1.000 millones de dólares en 2014, para ser su buscador por defecto en dispositivos iOS.

En concreto, el trato de Apple con Google le concede un porcentaje de los ingresos que genera el motor de búsqueda a través de los dispositivos Apple. Según se ha sabido a través de las transcripciones del caso, el porcentaje asciende al 34% (aunque en el documento no queda claro si ese 34% se lo queda Google o Apple).

En 2014 surgieron rumores de que Yahoo estaba intentando reemplazar a Google como el motor de búsqueda de los dispositivos iOS. Obviamente, esto no llegó a materializarse, probablemente, visto lo visto, debido a que Google pagó más… o quizá simplemente es que Apple consideró que Google era un mejor buscador que Yahoo, quien sabe. Lo cierto es que Google ingresa cuatro veces más dinero de los usuarios de iOS que de los de Android, de ahí su interés en que Apple les mantenga como el buscador por defecto en sus dispositivos.

Lo interesante, es que esta información demuestra una cierta hipocresía por parte de Apple, al revelar cuánto provecho saca la compañía, ya sea indirecta o directamente, del modelo de negocio de Google basado en la publicidad, que tanto critican los de Cupertino, y del que Tim Cook ha llegado a decir que es una intrusión en la privacidad de los usuarios.

El juez encargado del caso, rechazó inicialmente la petición de Google de bloquear esta información en la transcripción. Google solicitó al juez que clasificara el documento, alegando que su divulgación afectaría negativamente a su capacidad para negociar tratos similares. Curiosamente, Apple también ha solicitado la clasificación de la información. Y la cuestión es que el documento ha desaparecido sin dejar rastro de los registros electrónicos del tribunal, sin que sepamos exactamente si el juez finalmente aceptó la solicitud de ambas compañías para evitar que los números concretos se hicieran públicos.

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios