lo más nuevo! ofertas ia2

La web que nunca deberías visitar desde tu iPhone

Por Marta Rodríguez

26 enero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


En mayo del año pasado, circuló un mensaje de texto que, cuando era abierto por el usuario de un iPhone, hacía que quedara bloqueado el acceso a la aplicación Mensajes e incluso, en algunos casos, que el teléfono se apagara y se reiniciara.

Si algo aprendimos de aquello, fue que algo tan simple como un mensaje de texto podía conseguir que tu teléfono se colgara, y ahora ha aparecido una manera aún más fácil de conseguirlo.

Se trata de una página web llamada, de forma muy descriptiva, crashsafari.com, que fue creada para hacer precisamente lo que promete: con sólo cuatro líneas de código, la página ejecuta un script que acaba causando que Safari se quede colgado. Lo que hace el script es añadir miles de caracteres por segundo en la barra de direcciones del navegador, sobrecargando su memoria, y con ello, sobrecalentando el teléfono, que finalmente acaba reiniciándose.

crashsafari_codigo

Si bien la web fue diseñada con la intención de colgar iPhones, funciona igualmente con teléfonos Android. Si se accede al enlace desde un dispositivo Android, éste empezará a sobrecalentarse tras unos 20 segundos, y a tener problemas para completar comandos básicos. Normalmente, saliendo de Chrome se solucionará el problema, aunque en muchos casos será necesario reiniciar el teléfono.

El “bug” también es efectivo en ordenadores. La web ejecuta exactamente el mismo script en todas las versiones de Chrome y Safari, sobrecargando los navegadores y haciendo que se queden colgados. En la mayoría de los casos, no hará falta reiniciar el ordenador, porque este tipo de dispositivos manejan este tipo de situaciones mucho mejor que un móvil, con lo cual, el navegador sencillamente se colapsará o cerrará la web.

Aunque el link parece estar creciendo en popularidad estos últimos días, lo cierto es que la web fue registrada en abril de 2015. Su creador, por supuesto, es anónimo.

Como sabéis, hay que ser siempre muy prudentes a la hora de hacer click en un link “sospechoso”, y desde luego, a nadie se le ocurriría hacer click en un link que se llama crashsafari.com. Lo malo es que las URLS abreviadas a veces hacen difícil saber qué es lo que estás clickando. En todo caso, si tienes algún amigo bromista y te envía un link sospechoso… mejor no lo abras.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios