lo más nuevo! ofertas ia2

Las cinco claves de la Conferencia de Comunicación de Resultados de Apple

Por Marta Rodríguez

27 enero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ayer tuvo lugar la Conferencia de Comunicación de Resultados del primer trimestre del año fiscal 2016 de Apple. Una conferencia durante la cual, los ejecutivos de Apple anunciaron que habían batido el récord mundial, convirtiéndose en la compañía que más beneficios ha obtenido en un solo trimestre, con unos ingresos totales de 75.900 millones de dólares. Sin embargo, Tim Cook no sonaba tan optimista como sería de esperar, ante tales resultados.

Por ahora, los ingresos son muy altos, pero las ventas de iPhones están descendiendo, el iPad continúa rindiendo menos de lo que les gustaría a los de Cupertino y, lo que es peor, la economía global continuará haciendo estragos en el balance de Apple

A pesar de todo, Cook y compañía se muestran optimistas en cuanto al futuro de Apple. Estos son los cinco puntos más interesantes que podemos sacar en conclusión de lo que Tim Cook y Luca Maestri nos contaron ayer en Conferencia de Comunicación de Resultados:

Las ventas de iPhone se han estancado

Pues si, el ritmo de ventas del iPhone se ha quedado bastante estancado, y la cosa no va a ir a mejor en un futuro próximo. De hecho, Tim Cook dijo que esperaba que las ventas del dispositivo bajaran durante el próximo trimestre.

Sin embargo, el CEO de Apple predijo que las cosas mejorarían en la segunda mitad de 2016, presumiblemente, a partir del lanzamiento del iPhone 7 que, según todos los rumores, vendrá con varias novedades importantes.

La Apple TV y el Apple Watch van muy bien. Y la App Store también

Cook y Maestri siguen sin querer dar cifras concretas de las ventas del Apple Watch, aunque según ellos, sus clientes han gastado milles de millones en el reloj inteligente durante las últimas navidades.

En cuanto a la Apple TV 4, también está yendo muy bien, y Cook señaló que la App Store de tvOS ya tiene 36.000 aplicaciones. De hecho, los ingresos procedentes de la App Store son tan grandes, que Apple ha empezado a separarlos de los resultados generales, para presentarlos en una cifra separada.

Hay un dispositivo Apple por cada 7 personas en el planeta

Apple se mostró orgullosa de la enorme base de clientes activos que tiene. En el mundo hay nada menos que 1.000 millones de dispositivos Apple. Esto se traduce en muchos, pero que muchos iPhones, Macs, iPads, Apple Whatches, iPod touches y Apple TVs, y en que la App Store haya crecido mucho en los últimos tiempos.

Esta enorme cifra también refleja cuántos dispositivos de Apple se mantienen en uso una vez que se han lanzado nuevos modelos (aunque estamos seguros de que Apple preferiría que todo el mundo tuviera sus últimos modelos).

Apple es una compañía cada vez más global

Dos tercios de los ingresos de Apple vienen de fuera de los Estados Unidos. Todos los problemas macroeconómicos que se han dado durante el último trimestre, afectaron a Apple, según Maestri. A pesar de la agitación en les mercado de divisas, la economía de China se ha mantenido en buen estado, y Apple ha conseguido los mejores resultados en la región (con un crecimiento del 14%). Cook quiso tranquilizar a los inversores, diciendo que incluso con la inestabilidad de mercados como el de Rusia o Brasil, “esto también pasará.”

Ademáss, Cook es muy optimista con respeto a China, y tiene grandes esperanzas en India, su enorme y joven población, y la cada vez mayor presencia de redes LTE, todo lo cual podría hacer que crecieran las ventas de iPhones en dicho país.

Apple ha cumplido sus objetivos, pero por los pelos

Esto es lo malo de hacer predicciones: Apple quiere mostrar a los inversores que es optimista con respecto al futuro, pero también sabe que sus predicciones pueden tener malas consecuencias si son tan altas que se vuelven inalcanzables, así que necesita encontrar un punto medio, para poder lograr cumplir las expectativas creadas.

De todas formas, Apple ha mostrado una hoja de balances ejemplar, con casi 216.000 millones de dólares en efectivo. “Nuestra posición financiera nunca ha sido más fuerte,” declaró Cook, y la compañía continuará invirtiendo durante estos tiempos de economía complicada.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios