lo más nuevo! ofertas ia2

El iPad Pro puede actualizar el firmware de sus accesorios a través del Smart Connector

Por Marta Rodríguez

28 enero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ayer, un usuario de Twitter publicó un mensaje en la red social en el que contaba cómo había conseguido actualizar el firmware de su teclado Create iPad Pro de Logitech, después de instalar la beta 2 de iOS 9.3.

La actualización del teclado de Logitech solucionó un molesto problema de latencia, del cual se habían quejado algunos usuarios. Pero esto no es lo mejor de todo: parece ser que la beta 2 de iOS 9.3 hizo que el firmware del teclado se actualizase a través del Smart Connector de su iPad Pro.

Stefan Wolfrum contaba su experiencia ayer en un foro de soporte de Logitech, en un hilo dedicado a la latencia del teclado: “Aparentemente, la beta 2 de iOS 9.3 es capaz de actualizar el firmware de un teclado a través del Smart Connector – ¡y de hecho lo hizo con el teclado Logitech Create que tengo conectado actualmente a mi iPad Pro!”

Además, Wolfram documentó su descubrimiento en una serie de capturas de pantallas que publicó en Twitter:


Como puede comprobarse en las capturas de pantalla, los usuarios de la beta 2 de iOS 9.3, cuyos accesorios requieran una actualización de firmware, verán esta pregunta en la pantalla de su dispositivo: “¿Te gustaría actualizar tu Accesorio Smart Connector?”

Es de suponer que, próximamente, este texto se reemplazará por algo más concreto, que probablemente especificará el nombre del accesorio que estemos utilizando.

Esta es la primera vez que hemos oído que iOS 9 sea capaz de actualizar el firmware de un accesorio, y desde luego, es la primera vez que se usa el nuevo Smart Connector, que incluye el iPad Pro, para algo así. Que se sepa, ningún usuario que no han instalado la beta de iOS 9.3 ha visto ningún mensaje proponiéndole actualizar sus accesorios, así que es de suponer que esta es una novedad que llegará con iOS 9.3.

Suponemos que muy pronto comprobaremos otros usos del Smart Connector, especialmente si se incluye en los nuevos modelos del iPad Air y el iPad mini.

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios