lo más nuevo! ofertas ia2

La carga inalámbrica de largo alcance podría llegar al iPhone en 2017

Por Marta Rodríguez

29 enero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Probablemente muy pronto podremos decir adiós para siempre a los cargadores de nuestros iPhones e iPads.

Según un artículo publicado en Bloomberg, Apple está desarrollando una nueva tecnología de carga inalámbrica que podría integrarse en los nuevos dispositivos iOS a partir de 2017. Parece ser que los de Cupertino están trabajando en colaboración con firmas asociadas, tanto en Estados Unidos como en Asia, aunque no se especifica de que firmas se trata.

Ya hace bastante tiempo que otros fabricantes de dispositivos móviles, como Samsung, venden smartphones que pueden cargarse inalámbricamente. El problema es que los dispositivos tienen que estar sobre una base de carga.

No es de extrañar que este método de carga no haya convencido a Apple. Al fin y al cabo, aunque no haya cables de por medio, el dispositivo tiene que estar sobre la base de carga, con el agravante de que no podemos utilizarlo mientras se está cargando, a diferencia de si está enchufado a un cargador tradicional con cables.

El sistema de carga inalámbrico en el que Apple está trabajando, sin embargo, permitiría la carga desde más distancia, lo que nos daría más libertad de movimientos mientras estamos cargando nuestro dispositivo, ya que no tendría que estar colocado encima del cargador.

Con esa finalidad, Apple podría incorporar conceptos de algunas de las patentes relacionadas con la carga inalámbrica que ha ido solicitando en los últimos años, como una que hablaba de una técnica llamada “resonancia magnética de campo cercano”, o del método de carga inductivo que se utiliza en el Apple Watch.

Lo cierto es que la implementación de un método de carga inalámbrica para dispositivos iOS es algo que viene rumoreándose bastante últimamente, en especial desde que se supo que el iPhone 7 se desharía de la toma de auriculares, y el puerto Lightning serviría como salida de audio. Hasta ahora, el puerto Lightning se había usado, básicamente, para transmitir datos y para cargar la batería. Pero, ¿qué va a pasar si el puerto se utiliza como salida de audio? ¿Significaría eso que el dispositivo ya no puede cargarse a la vez que escuchamos música? Evidentemente, la carga inalámbrica solucionaría el problema.

 

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios