lo más nuevo! ofertas ia2

Apple tiene un equipo secreto trabajando en productos de realidad virtual

Por Marta Rodríguez

01 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

El interés de Apple en las tecnologías de realidad virtual es definitivamente real. Y es que, según un nuevo artículo aparecido en The Financial Times, Apple ha ido creando, en secreto, un equipo compuesto por numeroso expertos en el campo, cuyo cometido es crear dispositivos de realidad virtual similares al Oculus Rift o al Hololens de Microsoft.

Según parece, el equipo ya ha creado varios prototipos:

“La unidad de investigación secreta incluye cientos de trabajadores, procedentes de adquisiciones cuidadosamente elegidas, así como empleados atraídos de compañías que están ya trabajando en tecnologías de última generación, incluyendo Microsoft y la start-up Lytro, según personas familiarizadas con la iniciativa.

La última adquisición de la compañía en el área es Fyby Media, una start-up de realidad aumentada que permite que los dispositivos móviles “vean” el mundo que hay alrededor de ellos. El equipo de Flyby ha trabajado junto a Google para desarrollar el software para su tecnología de posicionamiento 3D Project Tango.”

¿Podríamos encontrarnos ante una nueva frontera de Apple? lo cierto es que durante la Conferencia de Comunicación de Resultados, que tuvo lugar la semana pasada, Tim Cook dijo que pensaba que la tecnología de realidad virtual “es genial, y tiene algunas aplicaciones interesantes.”

Por otra parte, hace sólo unas semanas, se filtró la noticia de que Apple había contratado al experto en realidad virtual Doug Bowman.

Lo cierto es que Apple ha estado tonteando con la realidad virtual desde hace unos cuantos años, presentando numerosas solicitudes de patentes relacionadas con diferentes aspectos de este tipo de tecnología.

Si bien Apple ha registrado el trimestre con más beneficios de su historia, Wall Street sigue exigiendo a la compañía que crezca cada vez más, así que está claro que, si los de Cupertino quieren seguir creciendo, tendrán que abrirse a nuevos campos, y lo cierto es que unos cascos de realidad virtual suenan más interesantes (y desde luego, muchos más baratos) que un Apple Car.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios