lo más nuevo! ofertas ia2

¿Es posible aumentar la velocidad de un iPhone optimizando los ajustes? [Vídeo]

Por Diego Rodríguez

01 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Soy de la opinión de que un iPhone hay que disfrutarlo con todas sus funciones activadas, por eso nunca veréis un artículo en iPhoneA2 que, por ejemplo,  os enseñe a ahorrar batería a costa de apagarlo prácticamente  todo y dejando vuestro SmartPhone como si de un Nokia de los antiguos se tratase. Pero hay veces en las que quizás es bueno prescindir de alguna función con tal de poder disfrutar de un poco más de rapidez y fluidez, sobre todo en dispositivos antiguos como el iPhone 4S.

Si tienes un dispositivo antiguo corriendo iOS 9.2.1 ya sabrás que no es que vaya precisamente fino, la verdad es que funciona excesivamente lento y le cuesta realizar la mayoría de las tareas.

Los consejos más comunes para combatir este mal son los de prescindir de algunas de las funciones que pueden ralentizar nuestro iPhone, librarlo de procesos no vitales para su funcionamiento con la esperanza de que se vuelva a parecer a lo que un día fue…..

Los consejos más comunes para aumentar la velocidad de un iPhone son:

  1. Reducir movimiento activado (En los ajustes de accesibilidad)
  2. Reducir transparencias (En Ajustes/Accesibilidad/Aumentar contraste)
  3. Deshabilitar las actualizaciones en segundo plano (En Ajustes/General/Actualizar en segundo plano)
  4. Deshabilitar la búsqueda en Spotlight (En Ajustes/Búsqueda de Spotlight)

Con estos simples consejos deberías notar mejoría en la velocidad de tu iPhone, pero ¿realmente funcionan?.

Como normalmente no podemos comparar con otro iPhone cuando aplicamos estas configuraciones nunca la vamos a saber, pero por suerte hay quien hace esas pruebas , las graba en vídeo y las pone a disposición de todo el mundo.

En el siguiente vídeo podéis ver dos iPhone 4s, con iOS 9.2.1 instalado, las mismas aplicaciones y uno con los ajustes que teóricamente nos ayudarían a que fuera más rápido y el otro con todo activado.

¿Es mucho más rápido el iPhone optimizado?, dale al play y saca tus propias conclusiones….

Como habéis visto en el vídeo  no se puede decir que sirva de mucho prescindir de los ajustes que comentábamos. La reducción de movimiento nos genera un efecto placebo en el que parece que todos va mucho más rápido, pero a la hora de la verdad, al abrir y ejecutar las aplicaciones, la cosa se iguala mucho.

Aunque es cierto que el iPhone optimizado acaba antes casi todas las tareas, la diferencia es tan sutil que no parece que compense prescindir de las funciones ¿No crees?.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios