lo más nuevo! ofertas ia2

Apple tendrá que pagar 625 millones de dólares al “troll de las patentes” VirnetX

Por Marta Rodríguez

04 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple ha sido condenada a pagar a VirnetX la friolera de 625 millones de dólares, tras perder una batalla legal sobre la tecnología utilizada por FaceTime y iMessage.

VirnetX es una compañía con base en Nevada, Estados Unidos, y se la conoce como un “troll de las patentes” porque su único objetivo es comprar patentes, que no va a utilizar para fabricar nada, para después demandar a quienes, según ellos, las infringen.

En el pasado, VirnetX ha demandado con éxito a compañías como Microsoft (dos veces), consiguiendo un total de 224 millones de dólares, además de a Cisco, Siemens, Avaya, y otros.

Ya en 2013 demandó, también con éxito, a Apple, que en aquella ocasión tuvo que pagarle 368 millones de dólares por infringir patentes relacionadas con FaceTime y tecnologías VPN utilizadas en iOS.

Pero VirnetX decidió que esto no era suficiente, así que volvió a llevar a Apple ante los tribunales por infringir, según ellos, unas tecnologías patentadas que los de Cupertino habían utilizado en FaceTime y en iMessage… y han vuelto a ganar.

Quiero recibir los mejores descuentos del Black Friday y Cyber Monday

¡No olvides confirmar tu suscripción! Accederás a espectaculares ofertas de productos Apple (iPhone, iPad, Mac, Apple Watch...) y de otras marcas en tecnología y electrónica. ¡Descuentos de hasta el 70%!
Tu Email
Nombre

“El jurado ha visto lo que hemos estado diciendo todo este tiempo: Apple ha estado infringiendo la tecnología patentada de VirnetX durante años,” declaró la firma legal que representa a VirnetX.

Apple, por su parte, tiene una visión del asunto muy diferente:

“Estamos sorprendidos y decepcionados por el veredicto, y vamos a apelar. Nuestros empleados diseñaron de forma independiente esta tecnología a lo largo de muchos años, y hemos recibido patentes para proteger nuestra propiedad intelectual,” dice Apple. “Las cuatro patentes de VirnetX han sido invalidadas por la oficina de patentes. Casos como este simplemente refuerzan la desesperada necesidad de reformar la legislación de patentes.”

Lo más seguro es que Apple recurra la decisión del jurado en este caso, pero ante la posibilidad de obtener tales sumas de dinero en concepto de daños, no es de extrañar que troles de las patentes como VirnetX sigan surgiendo por doquier.

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios