lo más nuevo! ofertas ia2

Messenger tiene un ajedrez secreto. Te contamos cómo jugar

Por Marta Rodríguez

05 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Facebook Messenger es, sin duda, una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de smartphones, sin embargo, lo que muy pocos saben es que la aplicación no sólo sirve para enviar mensajes a nuestros amigos: resulta que Messenger contiene un juego de ajedrez oculto, que nos permite jugar una partida “secreta” con cualquiera de nuestros contactos.

Si te gusta jugar al ajedrez, y te apetece echar una partidita con alguno de tus amigos, te contamos lo que tienes que hacer para activar el juego en Messenger:

Paso 1: lo primero que tienes que hacer es abrir una conversación con la persona con la que quieres jugar.

Paso 2: Teclea “@fbchess play” (sin las comillas) y envía el mensaje. Este comando activará el ajedrez oculto en Facebook Messenger.

Ajedrez01

Paso 3: Ahora podrás ver un pequeño tablero de ajedrez en la pantalla de tu dispositivo, y un mensaje en el que se te comunicará si te ha tocado jugar con las fichas blancas o negras.

Paso 4: Por desgracia, mover las piezas no es tan sencillo como cogerlas y arrastrarlas, sino que tendremos que teclear “@fbchess” seguido de la inicial de la pieza que queremos mover (en mayúscula), y las coordenadas del recuadro a donde la queremos mover. Para empezar la partida, indicaríamos el recuadro dónde queremos mover la primera ficha. Por ejemplo, si queremos mover un peón al recuadro e4, simplemente teclearíamos “@fbchess e4”

Ajedrez02

Otra complicación, es que el juego está en inglés, así que lo primero que tendremos que hacer es aprendernos los nombres de las piezas en este idioma. Estos son:

  • Rey: King
  • Reina: Queen
  • Torre: Rook
  • Alfil: Bishop
  • Caballo: Knight
  • Peón: Pawn

Es decir, que si quisiéramos mover una torre tendríamos que utilizar la inicial R, y para una reina, la Q. Por ejemplo, si queremos mover una torre al recuadro c4, tendríamos que teclear “@fbchess Rc4”.

Si quieres ver toda la lista de comandos, puedes teclear “@fbchess help”.

Ajedrez_ayuda

Paso 5: Sigue hacienda movimientos hasta que o tú o tu amigo ganéis la partida. Si quieres pedir tablas, puedes teclear “@fbchess draw claim” o “@fbchess draw offer”. Si quieres abandonar la partida, teclea “@fbchess resign”.

La verdad es que suena un poco complicado, pero si os gusta el ajedrez, una vez que controléis los comandos, podéis pasar muy buenos momentos jugando con vuestros amigos a través del Messenger. ¡Y, al fin y al cabo es gratis!

El juego de ajedrez de Messenger funciona tanto en la aplicación de iOS y Android, como en la web de Facebook.

 

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios