lo más nuevo! ofertas ia2

Apple podría trabajar con Energous para desarrollar su tecnología de carga inalámbrica

Por Marta Rodríguez

08 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


A finales de enero, Bloomberg publicó un artículo según el cual Apple estaba trabajando en el desarrollo de una tecnología de carga inalámbrica de largo alcance que podría integrarse en sus dispositivos iOS a partir de 2017. Ahora, un artículo publicado en MacRumors nos da una idea de cómo podría conseguir Apple tener lista esta tecnología tan pronto como el año que viene.

Por supuesto, lo que Apple está haciendo en realidad, sus planes, son un misterio, como siempre, pero la teoría de MacRumors es interesante, y merece la pena tenerla en cuenta. Según ellos, Apple está trabajando en colaboración on Energous para traer la carga inalámbrica de largo alcance a los futuros iPhones.

Probablemente os estaréis preguntando qué es Energous. Se trata de una compañía que ha creado una tecnología llamara WattUp, que consiste, precisamente, en un método de carga inalámbrica que utiliza frecuencias de radio para cargar dispositivos a distancias de hasta 5 metros.

Pero, ¿por qué querría Apple asociarse con una compañía que ya está desarrollando su propia tecnología de carga inalámbrica, en lugar de sencillamente desarrollar la tecnología ellos mismos? Las razones para hacerlo pueden variar, pero lo más probable es que Apple no tenga las patentes suficientes para poder lanzar su propio producto. Hasta el momento, los de Cupertino sólo cuentan con cinco patentes relacionadas con la carga inalámbrica de largo alcance, y la última de ellas es de 2013. Por este motivo, trabajar con Energous les evitaría problemas en este sentido.

En realidad, no hay ninguna confirmación de que Apple y Energous estén trabajando juntos, pero Louis Basenese de Disuptive Tech Research tiene varios puntos que relacionarían a las dos compañías, incluyendo varios suministradores que tienen en común, como TSMC y Foxconn. Además ambas compañías son miembros de ANSI (el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares), y están trabajando para obtener estándares para transferencias inalámbricas. Pero lo más importante es que el sistema de carga inalámbrica de Energous es el único que está prácticamente listo para ser lanzado.

Además, hay otro detalle muy interesante: En 2015 se dijo que Energous había hecho un trato con una de las más importantes compañías electrónicas del mundo. Aunque no se dio ningún nombre concreto, está claro que Apple se incluye entre las cinco compañías más importantes, junto con Microsoft, Hitachi, Samsung y HP:

“De esa lista, podemos eliminar fácilmente a HP y a Hitachi, ya que no fabrican teléfonos. Como Samsung fabrica sus propios chips, y está trabajando con TSM, podemos tacharla de la lista, dejando sólo a Apple y a Microsoft. En realidad, Microsoft es un segundón en el mercado de telefonía móvil, y se rumorea que podría abandonarlo. De manera que sólo nos quedaría una compañía.”

Hasta ahora Apple no había mostrado mucho interés en la carga inalámbrica, mientras otras compañías, incluyendo sus principales competidores, adoptaban la tecnología en sus dispositivos móviles. Por supuesto, esto no significa que Apple no estuviera considerando este tipo de tecnología, o que no estuviera incluso desarrollándola, lo que ocurre es que su intención era ofrecer algo diferente, es decir, una carga que sea realmente inalámbrica, sin depender de bases de carga. Una asociación con Energous podría hacer que esto fuera una realidad muy pronto.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios