lo más nuevo! ofertas ia2

La batería de tu smartphone pronto durará hasta 7 días, y será antes de lo que crees

Por Marta Rodríguez

09 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hace ya unos meses, os hablábamos de la firma británica Intelligent Energy, y su tecnología de batería de células de combustible, y de como habían conseguido desarrollar un prototipo de iPhone 6 que duraba hasta 7 días sin cargarlo, gracias a la incorporación de una célula de combustible de hidrógeno.

Entonces se rumoreó que la compañía estaba trabajando en estrecha colaboración con Apple, y ahora se ha sabido que ha firmado un acuerdo de desarrollo conjunto con un fabricante de smartphones anónimo, para desarrollar su tecnología.

“Creemos que integrar nuestra tecnología de células de combustible en dispositivos móviles proporcionaría una solución al dilema actual de la duración de la batería, y teniendo en cuenta que los consumidores exigen cada vez más de sus teléfonos, la innovación en el campo de la batería no ha estado a la altura,” dice Julian Hughes, el director de la división de Electrónica de Consumo de Intelligent Energy. “Lo que ofrecemos nosotros es una solución que es limpia y eficiente y que significa que los consumidores podrán tener movilidad de verdad y liberarse de las restricciones de la red eléctrica.”

Y la verdad es que tiene toda la razón cuando dice que la innovación con respecto a las baterías no ha estado a la altura de la evolución de los móviles. De hecho, si echamos la vista atrás, es fácil comprobar lo que han cambiado nuestros dispositivos en sólo cinco años, y todas las cosas que ahora podemos hacer con ellos que antes eran impensables. Las cámaras, por ejemplo, han mejorado enormemente, nuestros móviles son cada vez más rápidos y más delgados, y se han ido añadiendo nuevas tecnologías como Touch ID o 3D Touch.

Sin embargo, hay algo que ha permanecido igual a lo largo de los años: es imposible conseguir que la batería de nuestros dispositivos dure más de uno o dos días… y lo de dos días es ser muy generoso. Quienes usan mucho sus dispositivos, tienen problemas hasta para que su batería dure un día, a no ser que tengan una de esas aparatosas fundas con batería.

Desde luego, una tecnología que permitiera que la batería de un teléfono móvil durara una semana entera sería un sueño hecho realidad para cualquier usuario, porque a nadie le apetece tener que llevar consigo un cargador a todas partes, siempre buscando un enchufe donde poder cargar nuestro dispositivo, ¿verdad?

Y lo bueno es que, según parece, puede que no pase demasiado tiempo hasta que la tecnología de Intelligent Energy llegue a nuestras manos. Según el CEO de Intelligent Energy, Henri Winand, este nuevo tipo de batería podría llegar al mercado en tan solo dos años, si todo va según sus planes.

En realidad, la tecnología de baterías de células de combustible ya está lista, ahora sólo queda conseguir que sea lo suficientemente pequeña para que encaje dentro de un smartphone. Este proyecto de 5,25 millones de libras (6,78 millones de euros), que ahora comienza entre Intelligent Energy y esa misteriosa compañía fabricante de smartphones, podría ser el primer paso para conseguirlo.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios