lo más nuevo! ofertas ia2

Varias firmas legales consideran demandar a Apple por el “Error 53”

Por Marta Rodríguez

09 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según un artículo aparecido en The Guardian, varias firmas legales están considerando el demandar a Apple debido al infame “Error 53”, que hace que los modelos de iPhone 6 y de iPhone 6 Plus en los que se ha llevado a cabo alguna reparación con servicios no oficiales, y que afecte al Touch ID, queden inutilizados.

Y es que, según se explicaba detalladamente iFixit en un extenso artículo, una reparación llevada a cabo por un servicio no oficial, que no utilice componentes oficiales, no pasará la prueba de validación de Touch ID, al detectar estas piezas desconocidas, y bloqueará el teléfono.

Según un portavoz de Apple, cuando no es posible validar los componentes de un iPhone debido a una reparación que afecte al sensor Touch ID, se lanza un mensaje de error, con la intención de mantener Touch ID y el sistema de seguridad que almacena la información sobre las huellas dactilares seguros. Y lo malo es que los teléfonos que tienen el botón Touch ID dañado también pueden dar el error, aunque no se hayan reparado con piezas no oficiales, y quedar bloqueados.

“Protegemos los datos de las huellas dactilares utilizando un enclave seguro que va emparejado de forma única al sensor de huellas dactilares del iPhone. Cuando un iPhone es reparado en nuestras tiendas, y se le sustituye el Touch ID, nuestros técnicos revalidan este emparejamiento, de forma que todas las características relacionadas con el Touch ID sigan siendo igual se seguras que antes de la reparación. Sin este emparejamiento único puede instalarse un sensor de huellas malintencionado que podría acceder al enclave de seguridad. Cuando iOS detecta que el emparejamiento falla desactiva la identificación táctil de servicios como Apple Pay para asegurarse de que el dispositivo se mantiene seguro.”

Un abogado británico declaró a The Guardian que inhabilitar un iPhone “podría ser visto potencialmente como un delito” bajo la Ley de 1971 de Daño Criminal, que cubre la destrucción de propiedad. Por otro lado, la firma legal PVCA, de Seattle, dice que quiere ponerle a Apple una demanda colectiva, y ha apelado a los usuarios afectados para que se pongan en contacto con ellos. PVCA se ofrece a representar a los usuarios gratuitamente, y ha hecho un resumen de la situación en su página web, en el que sugieren que Apple está violando las leyes del consumidor, al forzar a sus usuarios a que utilicen exclusivamente los servicios de reparación oficiales de la compañía.

“Creemos que Apple podría estar forzando de forma intencionada a sus usuarios a utilizar sus servicios de reparación, que cuestan mucho más que los servicios de terceros. Mientras que podrías reemplazar una pantalla en un taller de reparación local por unos 50-80 dólares, Apple cobra 129 dólares o más. Hay un incentivo para que Apple evite que sus usuarios finales encuentren métodos alternativos para reparar sus productos.”

Apple, sin embargo, podría estar tratando de evitar demandas y aplacar el enfado de sus usuarios. Según MacRumors, una fuente les ha asegurado que algunas Apple Stores han recibido instrucciones de Apple de remplazar pantallas y otros componentes no oficiales de iPhones para resolver el error 53. Eso sí, cobrando la cuota estándar que le cobraría a un dispositivo que ya no está en garantía por las reparaciones, y la sustitución de las piezas no oficiales por otras oficiales de Apple se limitará a los dispositivos afectados por el error.

De momento no se sabe si todas las Apple Stores han sido autorizadas a reparar los iPhones afectados por el error 53, ya que el único comunicado oficial que Apple hasta ahora es que se trata de una medida de seguridad necesaria para evitar que puedan instalarse sensores Touch ID fraudulentos.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Juan

10 febrero, 2016 8:19 Responder

Pero hay gente que ha dicho que también ha pasado por cambiar el cristal de la pantalla en un sitio no oficial. Estos de apple solo buscan el dinero. Una vez que tu sacas el producto por las puertas de la apple store es 100% tuyo y tu decides donde lo reparas. Yo veo muy complicado que alguien ponga un touch id fraudulento. Toda seguridad es buena pero sin pasarse y apple se pasa por todos los sentidos. Yo no veo que los android que llevan lector de huellas se bloqueen porque los cambien en un sitio no oficial ni veo que los Lumia que tienen escáner de iris se bloqueen por poner uno no oficial