lo más nuevo! ofertas ia2

Los hackers están sobornando a los empleados de Apple para acceder a sus servidores internos

Por Marta Rodríguez

10 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Parece ser que ciertos empleados de Apple reciben a menudo ofertas muy tentadores por parte de hackers, para que les faciliten sus datos de acceso a los servidores internos de Apple, y dichos hackers están dispuestos a pagar muy bien a quienes les proporcionen la información correcta.

En Irlanda, algunos de los empleados de Apple han recibido ofertas de hasta 20.000 € por su ID de Apple. Sin embargo, los de Cupertino son perfectamente conscientes del problema, así que han lanzado un nuevo programa para combatirlo.

La noticia salió a la luz gracias a un artículo publicado en Business Insider, que habló con algunos empleados de la compañía. Uno de ellos les comentó que los hackers ponían el ojo en directivos junior, gente que no está tratando de hacer una carrera de por vida en Apple, que no llevan demasiado tiempo en la compañía, con lo que, presumiblemente, su grado de fidelidad no demasiado grande.

El método de los hackers es abordar a los empleados por medio de un email, en el que les ofrecen el dinero:

“Te sorprendería saber cuanta gente se pone en contacto con nosotros,” dijo uno de estos empleados a Business Insider. “Recibes emails ofreciéndote miles de euros para que les des una contraseña para acceder a Apple. Yo podría vender mi ID de Apple online por 20.000 € mañana.”

Para combatir esta serie de lucrativas ofertas, Apple ha lanzado un programa llamado “Grow Your Own”, aunque la razón por la que le han puesto ese nombre a dicho programa, o en qué consiste, es un misterio.

Lo cierto es que acceder al sistema interno de Apple podría proporcionar a los hackers una mina de información valiosa, que podrían utilizar contra la compañía, o bien vender a firmas competidoras que estén dispuestas a pagar un buen precio por ella. No se sabe a ciencia cierta qué tipo de información es la que están buscando los hackers. Los empleados dicen que acceder a los sistemas internos de Apple es realmente difícil, incluso si eres un empleado.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios