lo más nuevo! ofertas ia2

¡Adiós Samsung! TSMC fabricará la totalidad de los chips A10 del iPhone 7

Por Marta Rodríguez

11 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Es algo que ya lleva rumoreándose desde hace un tiempo, pero ahora parece que esos rumores se confirman: Según un artículo aparecido en la web coreana The Electronic Times, la firma Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, más conocida como TSMC, ha alcanzado un acuerdo con Apple, para fabricar en exclusiva el procesador que se utilizará en la próxima generación del iPhone. TSMC compartió la tarea de producir los procesadores para el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus con Samsung.

Según el artículo, TSCM consiguió derrotar a Samsung gracias a su tecnología de fabricación de chips de 10 nanómetros, con la que consiguen chips más potentes y eficientes. La producción del nuevo procesador, que lo más seguro es que se llame A10, empezará en junio, y el iPhone 7 se lanzará en septiembre.

TSCM se encargó de la producción del chip A8 encontrado en el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, pero Apple volvió a contar con Samsung para producir parte de los chips A9 incluidos en el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, cosa que causó bastante controversia.

Al poco tiempo del lanzamiento del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, algunos usuarios empezaron a notar diferencias en el rendimiento de los modelos que tenían un chip A9 de TSMC y los que tenían uno de Samsung. Empezaron a surgir diferentes tests de rendimiento y vídeos que demostraban que el chip de TSMC funcionaba mejor y ofrecía una mayor duración de la batería que el de Samsung. Finalmente, Apple lanzó un comunicado oficial en el que decía que “la duración real de la batería del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus, incluso teniendo en cuenta las diferencias de los componentes variables, varía sólo entre el 2-3% unas de otras.”

También hubo cierta controversia sobre la manera en que Samsung consiguió obtener el encargo de parte de la producción del chip A9, después de que un tribunal taiwanés dictaminara que un antiguo directivo de TSCM había filtrado varios de los secretos de fabricación de la compañía a Samsung, permitiéndole así ponerse a la altura de TSMC y conseguir el contrato para la producción del chip A9.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios