lo más nuevo! ofertas ia2

El Apple Watch podría ajustar el volumen del iPhone dependiendo del ruido ambiental

Por Marta Rodríguez

11 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple ha presentado una nueva solicitud de patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos que revela que la compañía está trabajando en un sistema que permitiría al Apple Watch ajustar automáticamente el volumen de un iPhone basándose en el ruido ambiental.

El invento podría hacer que tu iPhone sonara más fuerte si estás en un bar, o en una calle muy transitada, y que sonara más bajo si estás en una biblioteca o en la oficina.

Y es que ¿cuántas veces nos ha ocurrido que no hemos oído una llamada porque habíamos bajado el volumen de nuestro iPhone mientras estábamos en el trabajo, y nos olvidamos de volver a subirlo al estar en un ambiente con más ruido? Pues Apple quiere eliminar este problema, de modo que ya no tendremos que preocuparnos de volver a controlar el volumen de nuestro dispositivo manualmente.

La nueva patente se titula “Volume control for mobile device using a wireless device” (control de volumen de un dispositivo móvil utilizando un dispositivo inalámbrico), y en ella, Apple describe el modo en el que el Apple Watch podría ajustar de forma automática el volumen de las alertas del iPhone (entre otras cosas), basándose en el ruido que hay en el entorno en que te encuentras en ese momento.

Patente

Esto podría evitarnos el no enterarnos de llamadas o alertas en ambientes ruidosos, y podría hacer que nuestro iPhone se quedara totalmente en silencio cuando estamos en sitios tranquilos, sin ruido. El ruido se detectaría a través del micrófono del Apple Watch, que, en este caso, sería más preciso que el iPhone, ya que éste se encontraría en nuestro bolsillo, o bolso.

El modo en que funcionaría sería el siguiente: el iPhone enviaría una señal de notificación al reloj, antes de hacer sonar una alerta audible, entonces, el Apple Watch “escucharía” el tono de esta notificación, y compararía la señal con el ruido ambiental. Basándose en el resultado de esta prueba, el Apple Watch podría determinar si el iPhone debería sonar más o menos alto.

El invento también podría utilizarse para filtrar el ruido ambiental al utilizar comandos de voz.

La verdad es que esta patente suena muy bien, y podría ser realmente útil, aunque, como siempre decimos cuando hablamos de patentes de Apple, no hay garantía que este invento llegue a hacerse realidad y utilizarse. Habrá que esperar a ver si se incluye en una futura actualización de watchOS.

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios