lo más nuevo! ofertas ia2

Apple reconoce oficialmente el “efecto 1970” que deja inservible el iPhone

Por Marta Rodríguez

16 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La semana pasada, os contábamos como, si cambiabais la fecha de vuestro dispositivo iOS al 1 de enero de 1970, se produciría y fallo que inutilizaría todo el sistema, con lo que el dispositivo quedaría totalmente inservible.

Desde entonces, muchos usuarios afectados por este extraño bug, han acudido a AppleCare para buscar una solución. Ahora, por fin, Apple ha reconocido oficialmente el problema en su web de soporte técnico, y dice que lanzará una actualización de software próximamente que resolverá el problema.

La declaración de Apple sobre el tema es escueta, pero da a entender que cualquier fecha anterior a mayo de 1970 puede causar el problema:

“Cambiar manualmente la fecha a mayo de 1970 o a una fecha anterior puede hacer que tu dispositivo iOS no sea capaz de encenderse después de un reinicio.

Una próxima actualización de software evitará que este problema afecte a los dispositivos iOS. Si tienes este problema, contacta con el servicio de Soporte de Apple.”

Según parece, algunos de los usuarios que se han visto afectados por este bug han conseguido que les cambien su iPhone por otro nuevo en un Genius Bar, sin embargo, otros no han tenido tanta suerte.

Además, se dice que este asunto ha causado más de un dolor de cabeza a los empleados de las Apple Stores, ya que alguna gente  con ganas de causar problemas, se han dedicado a ponerles la fatídica fecha a los iPhones e iPads de muestra que tienen en las tiendas, para estropear los dispositivos.

De momento no sabemos lo que Apple habrá querido decir con “una próxima actualización de software”, si tendremos que esperar hasta el lanzamiento de iOS 9.3 (que tendrá lugar en marzo) o si lanzarán una actualización menor antes, para poder solucionar el problema con más rapidez.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios