lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo añadir tus lugares favoritos en la app Mapas del iPhone

Por Mercedes Babot Vergara

15 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa, si alguno tenéis la suerte de poder iros de viaje, no olvidéis que la aplicación Mapas del iPhone es una gran app con la que podrás viajar por todo el mundo.

Y es que esta aplicación, desde sus comienzos, fue la gran olvidada por todos nosotros, la mayoría utilizábamos Google Maps porque quizás encontrábamos que era más completa y fácil de utilizar.

Pero los “chicos de Apple” se pusieron bien las pilas y hoy en día tenemos una aplicación que nada tiene que envidiar a la de Google, completa, fácil de utilizar y muy intuitiva.

Una de sus mejores funciones, bajo nuestro punto de vista es el poder guardar los lugares por los que has pasado o vas a pasar en los Favoritos de la app y de esta forma y con sólo un clic en tu dispositivo, tener ese lugar al alcance de tu mano en un momento.

Añade tus lugares favoritos en la app Mapas del iPhone

En primer lugar, abre la aplicación Mapas desde el iPhone.

IMG_1151

En la parte superior de la pantalla y en el lugar destinado para ello, escribe el nombre del sitio, edificio o lugar al que quieres ir a visitar.

1

Te aparecerá encima del mapa del lugar donde quieres visitar (para el ejemplo, la Catedral de Málaga) una pestañita con el nombre del monumento. Pulsa en la flecha que ves hacia el lado derecho de la pantalla.

2

En la siguiente pantalla tienes, en la parte superior dos opciones para guardar esa información en Favoritos.

Una es pulsando en el corazón que ves en la esquina superior derecha de la pantalla y la otra es el icono de Compartir (el cuadrado con la flecha que sobre sale).

3

Si has pulsado en el icono de Compartir, puedes guardarlo desde el icono de Añadir a Favoritos que verás en la imagen inferior.

4

Pasarás a otra pantalla desde la que puedes cambiar el nombre del lugar, para que te sea más fácil su localización y cuando hayas terminado, no te olvides de pulsar en Guardar, en la esquina superior derecha de la pantalla.

5

Cuando lo tengas guardado, pulsa en la parte donde escribes normalmente, arriba de la pantalla y ahora podrás ver la lista de los lugares que has ido guardando en Favoritos.

6

En mi caso y en el momento de escribir este artículo, sólo tenía un lugar marcado, pero imagínate si vas de viaje, aparecerían muchos más lugares que puedes o eliminar de la lista porque ya no te sirven, pulsando en el círculo rojo de la parte izquierda de la pantalla, o subir o bajar los distintos lugares en base a la importancia que tu les des.

7

Todo esto puedes hacerlo tranquilamente desde el sofá de tu casa, para planificar tu viaje y los lugares más interesantes que quieres visitar y también, una vez estés allí, guarda en Favoritos esos lugares para que otra vez que quieres visitarlos, ya no tengas que realizar la ruta a seguir.

Fácil y cómodo ¿verdad?.

Y tu, ¿eres más de Mapas o de Google Maps?

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios