lo más nuevo! ofertas ia2

Configura tu iPhone para usar Whatsapp de una forma privada

Por Mercedes Babot Vergara

15 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


¿Os acordáis del revuelo que se organizó cuando Whatsapp implementó lo de los famosos “ticks o marcas” azules para saber si el destinatario de nuestros mensajes los leían o no?.

¡Fue la caña! y aunque nos hemos ido acostumbrando poco a poco, aún hay algunos de vosotros que no ven con buenos ojos esta medida.

Y es que como siempre decimos, está muy bien que tengamos un smartphone, pero la privacidad y la seguridad de la información que manejamos en ellos es fundamental para nosotros.

Por eso hoy os queremos hacer un breve repaso a pautas que podéis seguir si queréis mantener de alguna manera vuestra privacidad al utilizar la que para nosotros es la mejor aplicación de mensajería instantánea, eso sí, sin desmerecer a otras.

Como configurar tu iPhone para usar Whatsapp de una forma privada

En primer lugar, abre Whatsapp desde el iPhone.

IMG_1151-1

Todo lo que vamos a hacer va a ser desde los Ajustes de Whatsapp que como sabes, una vez abierto, tienes el icono en la parte inferior derecha de la pantalla con un icono en forma de rueda dentada.

1.- No guardes las fotos enviadas y recibidas en la aplicación Fotos (el antiguo Carrete). Más que nada porque si por Whatsapp te han enviado una foto o vídeo que  no quieres que nadie se entere de que lo tienes guardado, si un buen día enseñas una foto desde la aplicación Fotos, allí estará y puedes tener un disgusto.

Para ello, desde Ajustes de Whatsapp, pulsa en Chats.

1

Y marca la opción de Auto-guardar archivos (nosotros la tenemos desmarcada).

El inconveniente es que la aplicación almacenará todos ellos, teniendo una gran cantidad de peso en los datos que almacena la propia aplicación.

2

2.- No muestres la última vez que estuviste On Line para que otras personas no puedan curiosear a qué hora estuviste en línea.

Para ello y desde Ajustes de Whatsapp, pulsa en Cuenta y seguidamente en Privacidad.

3

La primera opción es la de Última vez.

4

Y eres tu el que decide quienes de tus Contactos quieren que tengan el privilegio de tener esa información, eso sí, si marcas la opción “Nadie”, no podrás ver tu tampoco la última hora de conexión de tus contactos.

5

3.- Desmarca las confirmaciones de lectura. Esta opción es la de los famosos ticks o marcas azules y pasa lo mismo que con el mostrar la última hora de conexión en Whatsapp, si tus contactos no pueden ver los ticks azules, tu tampoco vas a poder ver el de ellos.

6

4.- Evita la previsualización de los mensajes. De esta forma, cuando recibas un Whatsapp, no aparecerá un trozo del mensaje que has recibido ni el nombre de la persona que te lo acaba de enviar.

Ves a Ajustes>Notificaciones>Previsualización y desmarca esta opción.

7

Bueno, pues más o menos estas son unos pequeños “trucos” que, si eres muy celoso de tu intimidad, te ayudarán a que los curiosos que están a tu alrededor no se enteren de nada de los mensajes que estás recibiendo.

¿Has tenido o tienes problemas con la recepción de Whatsapps por culpa de otras personas?. ¿Qué más haces para solucionarlo?.

 

 

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios