lo más nuevo! ofertas ia2

La pantalla del iPhone 7 podría funcionar incluso con dedos mojados

Por Marta Rodríguez

15 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Japan Display es uno de los suministradores de paneles LCD para Apple, y el año pasado presentó su nueva tecnología, llamada “Pixel Eyes”, que incorporaba el sensor táctil en la propia pantalla. Esto permitía reducir el grosor del panel LCD y además mejoraba la precisión de los toques.

Ahora, Japan Display ha revelado algunos detalles de la segunda generación de sus módulos LCD con Pixel Eyes, ofreciéndonos una perspectiva de cómo está avanzando la industria de las pantallas para dispositivos móviles. Y es que la segunda generación de módulos Pixel Eyes trae consigo algunas novedades muy interesantes.

Utilizando una nueva estructura para el sensor, y nuevos materiales, Japan Display ha conseguido que sea posible menguar el grosor del marco del teléfono, pasando de 0,8 mm a 0,5 mm. Además, la pantalla tendrá más niveles de negros, que ofrecerán un mayor índice de contraste y será capaz de detectar un stylus muy fino (de hasta 1 mm) para toques muy precisos, que permitirían dibujar o escribir.

Peo quizá la característica más interesante en los nuevos módulos LCD, es que funcionarán incluso cuando tengamos los dedos mojados. La mayoría de las pantallas de smartphones actuales no funcionan bien debajo del agua, y cuando los dedos están mojados, ya que el agua es capacitiva y confunde a los sensores táctiles integrados en la pantalla.

Los iPhones, iPads e inluso el Apple Watch, que es resistente al agua, no responden bien cuando están sumergidos en agua, o cuando tocamos sus pantallas con los dedos mojados, así que una tecnología como la que ofrece Japan Display sería esencial si Apple quiere tener una pantalla funcional en un dispositivo que se anuncie como “resistente al agua” y, de hecho, algunos de los rumores sobre el iPhone 7 indican que la próxima generación de iPhone podría ser resistente al agua.

La semana pasada, un artículo aparecido en The Motley Fool hablaba sobre la tecnología Pixel Eyes de Japan Display, y de la posibilidad de que se incluyera en el iPhone 7. La fabricación de estos nuevos paneles empezará durante este trimestre, lo que permitiría que estuvieran disponibles para una posible inclusión en el iPhone 7, cuando Apple empiece su producción durante los meses de verano.

Aunque es un hecho que Japan Display es uno de los suministradores de Apple, de momento no hay ninguna prueba concluyente de que sus pantallas vayan a utilizarse en el iPhone, o de que la tecnología Pixel Eyes se vaya a usar en alguno de sus productos.

Sin embargo, el año pasado hubo rumores de que Apple y Japan Display se podrían asociar para montar una planta de 1.700 millones de dólares para producir pantallas para iPhones en 2016, así que no sería descabellado decir que la posibilidad de ver pantallas de Japan Display en el iPhone 7 o el iPhone 7s es muy alta.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios