lo más nuevo! ofertas ia2

Pronto podremos manejar completamente el Apple TV 4 con nuestro iPhone

Por Marta Rodríguez

17 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Una próxima actualización de la aplicación Remote para iPhone permitirá controlar completamente la Apple TV desde nuestros iPhones.

Sin duda será una actualización muy bien recibida por los poseedores de una Apple TV porque, aunque el Siri Remote está muy bien, tiene ciertos inconvenientes. El primero de ellos es que es muy pequeño, con lo que no es nada difícil que se nos pierda por alguna esquina del sofá. Por otra parte, es en gran parte de cristal, y si bien es un cristal muy resistente, no deja de ser cristal, que puede romperse si se nos resbala, y si esto llegara a ocurrir, y tuviéramos que reemplazarlo, uno nuevo nos costaría nada menos que 89 €.

Vamos, que, definitivamente, una actualización de Remote que permita controlar la Apple TV desde un iPhone será muy bienvenida.

La noticia de la actualización nos ha llegado de la mano de dos personas que, sin lugar a dudas, saben de lo que están hablando: Eddy Cue (vicepresidente senior de la división de software y servicios de Apple) y Craig Federighi (vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple). Ambos participaron en el podcast de John Gruber, The Talk Show, durante el cual hablaron sobre el estado actual y los planes de futuro de las aplicaciones y servicios de Apple.

Durante el podcast, dijeron que, en los próximos meses, tendríamos una nueva aplicación Remote, de modo que sería posible utilizar el teclado del iPhone para introducir texto en la Apple TV, y que, además, podríamos utilizar a Siri para comunicarnos con el dispositivo desde nuestro iPhone, tal y como lo hace el Siri Remote.

Incluso será posible reproducir los gestos realizados con el trackpad del Siri Remote con el iPhone, de modo que el iPhone podrá reemplazar por completo al mando a distancia de la Apple TV, hasta el punto que, si estás jugando a algún juego con un amigo en tu Apple TV, uno podrá utilizar el Siri Remote y otro un iPhone, si así queréis.

La verdad es que es bastante sorprendente que alguien de Apple se muestre tan abierto dando información sobre una actualización de una aplicación con meses de antelación. Apple siempre se ha caracterizado por su secretismo, pero cosas como esta y el hecho de que ahora permitan acceso público a las betas de iOS, parecen indicar que algo está cambiando en la política interna de la compañía.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Aura

1 marzo, 2016 2:11 Responder

actualmente en el mercado ya hay phones q tienen esa función… hay algo q quiero que quede claro, el Iphone, es el rey de los phones, pero en verdad sí se queda corto en avances y tecnología al lado de otros telefonos, que nos son tan caros, ejem Samsum, Microssof. en verdad confieso q yo amo al Iphone, solo x status