lo más nuevo! ofertas ia2

Apple ganará 1.500 millones de dólares con el iPhone 5se en un año, según un analista de UBS

Por Marta Rodríguez

16 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Es mucho lo que se ha hablado durante las últimas semanas sobre el iPhone 5se, el nuevo smartphone de 4 pulgadas de Apple, que se espera que la compañía presente durante la keynote que tendrá lugar el próximo 15 de marzo, y que, según parece, saldrá a la venta sólo tres días después, el 18 de marzo.

Sin embargo, los analistas de Wall Street no se conforman con los rumores, y quieren saber un dato concreto: ¿cuánto dinero va a llegar a las arcas de Apple gracias al nuevo teléfono? El analista de UBS, Steve Milunovich, ha elaborado un análisis en el que explica lo que el nuevo modelo de iPhone significará para Apple monetariamente hablando.

Milunovich cree que el iPhone 5se venderá alrededor de 30 millones de unidades durante sus primeros 12 meses en el mercado. Esto correspondería más o menos a dos tercios del número de las unidades de iPhone 5s y de iPhone 5c que él estima que se vendieron en el año fiscal de 2015. Con un precio de 500 dólares, Milunovich supone que el nuevo smartphone hará que se vendan 5 millones de unidades menos de iPhone 6, lo que supone 3.000 millones de dólares. Esto permitiría que el iPhone 5se generara unos ingresos netos de 7.800 millones de dólares para Apple. Si suponemos un margen operativo del 25% para el dispositivo (la compañía tuvo un margen operativo global del 30,5% durante el año fiscal de 2015), Apple recibiría 1.950 millones de dólares en ingresos operativos.

Aplicando una tasa impositiva del 25%, esto daría como resultado unos ingresos netos de 1.500 millones de dólares para Apple, y esto significaría añadir 26 céntimos por acción para la compañía. Por supuesto, esto sólo es una estimación de un analista de Wall Street, que no tiene en cuenta otros beneficios adicionales para Apple, como los ingresos procedentes de Apple Pay (ya que todos los rumores indican que el iPhone 5se soportará el servicio de pagos móviles), y ventas de accesorios y aplicaciones.

Para Apple, el lanzar un nuevo iPhone de 4 pulgadas es una buena manera de conseguir que aquellos que no se sientan cómodos con una pantalla de 4,7 pulgadas se compren un móvil nuevo. ¿Funcionará la cosa tal y como ha predicho Milunovich? Lo sabremos dentro de 13 meses.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios