lo más nuevo! ofertas ia2

La producción de chips para el iPhone 7 podría verse afectada por un terremoto en Taiwan

Por Marta Rodríguez

16 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), la compañía taiwanesa encargada de producir los chips para el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, podría ver perjudicada la producción de sus procesadores debido a un reciente terremoto que ha tenido lugar en el país.

El terremoto asoló el sur de Taiwan el pasado 6 de febrero, y tuvo una magnitud de 6,4 en la escala de Richter, dejando un total de 55 muertos, 549 heridos y 83 personas desaparecidas.

En un principio, DigiTimes informó que el daño causado por el terremoto en las plantas de TSMC reduciría la cantidad de chips que podrían fabricar en menos del uno por ciento. Sin embargo, ahora la compañía ha confirmado que los daños podrían ser mayores de lo que pensaban, y que probablemente su producción se reducirá algo más. De momento no han especificado más.

Se espera que la producción de los procesadores para el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus comience en junio, y que los dispositivos se lancen en septiembre. Hace tan solo unos días, os informábamos de que, según indican todos los rumores, TSMC suministraría todos los chips para el iPhone 7.

Apple, que para su iPhone 6s contó con chips fabricados por TSMC y Samsung, decidió encargar la producción de la totalidad de los procesadores para su nueva generación de iPhone a TSMC debido a su tecnología de fabricación de chips de 10 nanómetros, capaz de conseguir un rendimiento más eficiente de los procesadores. El chip, que lo más seguro es que se llame “A10”, entraría en producción en junio, sólo unos meses antes del lanzamiento del iPhone 7.

Son varios los rumores que han ido apareciendo sobre el iPhone 7, algunos de los más recientes afirman que el dispositivo tendrá un sistema de cámara dual, y que eliminará la toma de auriculares, en favor de un único puerto Lightning.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios