lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 7 podría tener una batería más potente y mejor recepción Wi-Fi gracias a la protección EMI

Por Marta Rodríguez

17 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según la publicación coreana ETNews, Apple incluirá protección EMI en todos los chips principales del iPhone 7. La protección EMI es una especie de blindaje contra las interferencias electromagnéticas, cuya principal función es la de reducir considerablemente este tipo de interferencias mediante el aislamiento de determinados chips y sensores del dispositivo.

Hasta ahora, Apple sólo protegía con esa tecnología la PCB (placa de circuito impreso) y los conectores, pero en el iPhone 7, chips como el procesador “A10”, los módulos encargados de la conectividad Wi-Fi, Bluetooth, redes móviles y los chips RF también tendrán protección EMI, que consiste en cubrir la superficie del chip con una capa ultra fina de metal.

Según las fuentes de ETNews, a medida que las señales de onda han aumentado con el desarrollo de nuevos procesadores, y que se han ido añadiendo nuevas funciones como el 3D Touch, la reducción de las ondas electromagnéticas se ha convertido en un tema muy importante dentro de la industria.

Algunos de los beneficios que podrían derivarse de la protección EMI, además de mejorar la recepción Wi-Fi, es que daría lugar a placas de circuito más compactas, dejando más espacio para la batería, que de este modo podría tener una mayor capacidad. Además, al tener menos interferencias, el consumo sería menor.

El lado negativo es que el proceso para aplicar la protección EMI encarecería ligeramente la producción de los chips, aunque no parece que vaya a afectar demasiado al coste final del iPhone.

Los encargados de aplicar esta protección a los chips del iPhone 7 serán las compañías tailandesas StatsChipPac y Amkor, que probablemente utilizarán sus instalaciones en Corea del Sur para el trabajo.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios