lo más nuevo! ofertas ia2

Algún día, nuestro smartphone será totalmente flexible

Por Marta Rodríguez

19 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Puede parecer ciencia ficción, pero en un futuro próximo, podríamos tener móviles o tablets tan flexibles como una hoja de papel. Y lo cierto es que esto podría ocurrir antes de lo que pensamos, a juzgar por el impresionante prototipo de smartphone flexible desarrollado por el Human Media Lab de la Universidad de Queens, en Canadá.

El prototipo se llama ReFlex y, para crearlo, el equipo utilizó una pantalla táctil OLED flexible de 720p, de LG, equipada en su parte trasera con sensores de flexión y motores de retroalimentación háptica. El prototipo funciona con sistema operativo Android 4.4.

Lo más interesante, es que la flexibilidad de la pantalla nos permite interactuar con el dispositivo de una forma totalmente nueva. Por ejemplo, si queremos utilizarlo para leer un libro electrónico, seremos capaces de pasar páginas a mayor o menor velocidad, hacia delante o hacia atrás, según como lo doblemos, además de que podremos casi “sentir” que estamos manejando un libro real, gracias al sonido y a la vibración que sentiremos en nuestras manos.

En otro ejemplo, se nos muestra como esta tecnología también abre nuevos horizontes a la hora de utilizar el dispositivo para jugar. En el vídeo podemos ver cómo, al jugar a Angry Birds, la curvatura de la pantalla determinará la fuerza con la que lanzaremos el pájaro. Una vez más, la vibración del dispositivo nos dará casi la sensación de haber utilizado un tirachinas real.

Y por supuesto, el dispositivo también podrá utilizarse como un teléfono normal.

Echadle un vistazo al vídeo promocional y juzgad por vosotros mismos:

Y lo mejor es que este tipo de tecnología está más cerca de lo que podíamos pensar. Según sus creadores, podríamos ver smartphones flexibles en el mercado en unos cinco años. ¿Os imagináis tener un iPhone o un iPad totalmente flexible?

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios