lo más nuevo! ofertas ia2

Apple se disculpa y lanza una actualización de iOS que soluciona el “Error 53”

Por Marta Rodríguez

19 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


A principios de este mes, aparecía la noticia de que algunos usuarios de iPhone habían visto sus dispositivos inutilizados a causa de un misterioso “Error 53”, que aparecía al actualizar a la última versión de iOS los modelos de iPhone 6 y de iPhone 6s Plus a los que se había reparado el botón de inicio en un servicio de reparación no oficial de Apple, y que los dejaba totalmente inservibles.

Ayer, Apple envió un comunicado oficial a TechCrunch, en el que se disculpaba y explicaba las razones para este error:

“Pedimos disculpas por cualquier inconveniente, el error 53 fue diseñado para ser una prueba de fábrica, y no debería haber afectado a los clientes. Los clientes que hayan pagado por un remplazo del dispositivo fuera de garantía a causa de este problema deberían contactar con AppleCare para obtener un reembolso.”

Para solucionar el problema, Apple lanzó ayer una actualización adicional de iOS 9.2.1 para restaurar los iPhones afectados por el error 53. Esta actualización sólo puede instalarse conectando el iPhone a iTunes en un Mac o en un PC. Hay que tener claro, eso sí, que aunque esta actualización de iOS hará que los iPhones afectados vuelvan a funcionar correctamente, no hará que funcione el Touch ID. La única manera de restaurar el Touch ID es que Apple repare o reemplace el botón de inicio del dispositivo, para así impedir que un servicio de reparación no autorizado pueda tener acceso a los datos almacenados en el sensor de huellas digitales.

Apple ha creado una nueva página de soporte técnico especialmente dedicada a ayudar a los usuarios a reparar los iPhones que se han visto afectados por el error 53.

Estos son lo pasos a seguir, si tienes un terminal afectado:

  1. Actualiza iTunes a su última versión
  2. Conecta tu iPhone a tu ordenador usando el cable USB
  3. Inicia iTunes y selecciona tu dispositivo
  4. Selecciona la opción “Restaurar dispositivo” en iTunes
  5. Una vez veas la pantalla de bienvenida en el iPhone sigue las instrucciones que te indicará (podrás restaurar una copia de seguridad si has hecho algún respaldo anteriormente)
  6. En la pantalla de configurar Touch ID selecciona la opción “hacer más tarde”
  7. Contacta con Apple para solucionar los problemas con Touch ID

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios