lo más nuevo! ofertas ia2

Confirmado: el iPhone 5se y el iPad Air 3 llevarán un chip A9 y un chip A9X respectivamente

Por Marta Rodríguez

19 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ayer Bloomberg publicaba un extenso artículo dedicado a Johny Srouji, El Vice Presidente Senior de Tecnologías de Hardware de Apple, que se encarga de supervisar el desarrollo de los chips de la compañía y, entre otras muchas cosas, confirmaba algunos detalles claves acerca del iPhone 5se y el iPad Air 3.

Según una fuente de la publicación, ambos productos utilizarán las últimas generaciones de chips de Apple, con el iPhone 5se adoptando el procesador A9 del iPhone 6s y el iPad Air 3 el procesador A9X, que se utilizó por primera vez en el iPad Pro.

En los últimos meses, son muchos los rumores que han ido apareciendo sobre el iPhone 5se, y la información en cuanto al procesador que se utilizaría era contradictoria: los rumores iniciales indicaban que el dispositivo llevaría un chip A8, pero otros rumores posteriores afirmaban que el chip utilizado sería el A9, cosa que tiene más sentido, ya que esto aseguraría que el iPhone 5se no se quedara desfasado cuando Apple lance el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus sólo seis meses después de la llegada del nuevo iPhone de 4 pulgadas de la compañía. Además, un chip A9 permitiría cosas como que el iPhone 5se viniera con un co-procesador de movimiento M9 y funciones como Siri siempre activo.

En cuanto al iPad Air 3, desde el iPad 3, Apple ha utilizado una variante más rápida y potente de sus chips serie A en sus tablets, por lo que parecía lógico que se utilizara el chip A9X. Sin embargo, será interesante ver la ventaja que sacará Apple de la potencia extra que ofrece el nuevo chip, para ofrecer nuevas funciones en el iPad Air 3, o añadir una pantalla con resolución más alta. Se rumorea que la nueva tablet vendrá con 4GB de RAM, cuatro altavoces estéreo y un Smart Connector como el del iPad Pro.

El artículo de Bloomberg también confirma que Apple llevará a cabo un evento en marzo, que se espera que tenga lugar el día 15. Los últimos rumores indican, además, que los dos dispositivos se lanzarán online y en tiendas sólo tres días después del evento, el 18 de marzo.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios