lo más nuevo! ofertas ia2

Los usuarios muestran su apoyo a Apple por plantar cara al FBI

Por Marta Rodríguez

19 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Un grupo de varias docenas de manifestantes se reunieron ayer delante de la Apple Store de San Francisco, para manifestar su apoyo a Apple por su negativa a acceder a la petición del FBI de ayudarles a desencriptar el iPhone de uno de los participantes en el tiroteo que tuvo lugar en la localidad de San Bernardino el pasado mes de diciembre, para lo cual tendrían que desactivar el sistema de seguridad que elimina los datos del teléfono si no se introduce la contraseña correcta tras varios intentos.

Desde activistas defensores de la privacidad, hasta simples usuarios de iPhone, los manifestantes argumentaban que si Apple accediera a lo que el FBI les está pidiendo, se sentaría un precedente muy peligroso, que amenazaría la seguridad y la privacidad de millones de usuarios de iOS en todo el mundo.

El evento fue organizado por el grupo de derechos digitales Fight for the Future, e incluía a miembros de la Electronic Frontier Foundation. Además, hay más eventos similares planeados para el próximo jueves, 23 de febrero.

Dont_Break_Our_Phones

“Los gobiernos están echando espuma por la boca, a la espera de una oportunidad para presionar a compañías como Apple para que creen puertas traseras en sus productos, para así posibilitar una vigilancia más generalizada,” delaró Evan Greer, el director de campaña de Fight for the Future, en una nota de prensa, que se emitió antes del evento. “Es vergonzoso que estén explotando la tragedia de San Bernardino para conseguir sus objetivos.”

Lo cierto es que no es habitual ver grupos de manifestantes reuniéndose para mostrar su apoyo a una multinacional, pero en este caso, parece que Apple se ha ganado el apoyo del público.

Pero estas no son las únicas voces que se han levantado para apoyar la decisión de Apple. Sundar Pichai, el CEO de Google, publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter mostrando su solidaridad con Apple. “Obligar a las compañías a que posibiliten el hackeo podría comprometer la privacidad de los usuarios,” delaró Pichai en uno de sus tweets, para continuar diciendo que, si bien entiende que las fuerzas de la ley se enfrentan con grandes desafíos para proteger a la población contra el crimen y en Google están dispuestos a proporcionar acceso a ciertos datos, basándose en órdenes legales, otra cosa muy distinta es posibilitar el hackeo de los dispositivos y datos de un usuario, cosa que sentaría un precedente muy preocupante.

Otra figura que ha manifestado su apoyo a Apple ha sido Edward Snowden, antiguo empleado de la CIA y la NSA, que en su día hizo públicos ciertos documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de vigilancia masiva de la NSA, y que ha llegado a decir que la batalla de Apple por la seguridad es el caso tecnológico más importante de la última década.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios