lo más nuevo! ofertas ia2

Steve Jobs explica qué significa la “i” del iPhone y otros productos

Por Marta Rodríguez

22 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Seguramente alguna vez os habréis preguntado qué significa la “i” que va al principio del iPhone y de otros productos de Apple. Esa “i” minúscula es una de las marcas de la casa, y la creencia general es que se refiere a “internet”, y en parte así es, aunque no enteramente. La historia de cómo llegó a convertirse en una seña de identidad de Apple es algo más compleja.

La “i” se usó por primera vez en el iMac, que se lanzó en 1998 y que marcó el principio de una nueva era para Apple. Cuando presentó el iMac, Steve Jobs dijo que el nuevo ordenador de la compañía estaba enfocado al uso principal para el que los consumidores habían dicho que querían utilizarlo: Internet.

Y es que el iMac apareció justo cuando internet estaba empezando a estar en auge, y fue uno de los temas principales en que se centró la publicidad del nuevo ordenador.

“Aunque este es un Macintosh genuino, lo estamos enfocando para el uso principal para la que los consumidores nos dicen que quieren un ordenador, que es para acceder a Internet – de manera sencilla y rápida,” dijo Jobs en su día. “Y eso es para lo que este producto ha sido enfocado.”

Sin embargo, este no era ni mucho menos el único significado de la “i”. Durante la keynote en la que se presentó el iMac, Jobs mostró una diapositiva con varios títulos: “internet”, “individual”, “instruct”, “inform”, “inspire”.

keynote_iMac

“La “i” también significa otras cosas para nosotros,” dijo. “Somos una compañía de ordenadores personales, y aunque este producto ha nacido para la red, también es un magnífico producto autónomo. También lo hemos enfocado para la educación. Quieren comprar estos ordenadores. Y son perfectos para la mayor parte de las cosas que se hacen durante la instrucción.”

A partir de entonces, Apple incluiría esta “i” minúscula al principio de casi todos los nombres de sus productos, ya se tratara de software como iTools, o de hardware, como el iPod.

Eventualmente, encontraría su lugar en el nombre del iPhone, un producto que tuvo en su momento un efecto similar al del iMac para Apple.

Parece, sin embargo, que el prefijo podría tender a desaparecer del nombre de los nuevos productos de la compañía. Muchos de los dispositivos más recientes, como la Apple TV o el Apple Watch, han cambiado la nomenclatura, descartando la “i”.

Quién sabe si algún día volveremos a ver un nuevo producto de Apple que lleve la famosa “i” al principio de su nombre.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios