lo más nuevo! ofertas ia2

Bill Gates se pone de parte del FBI en su contienda con Apple

Por Marta Rodríguez

23 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Cuando Apple se opuso a la petición del FBI de ayudarles a recuperar los datos del iPhone 5c de uno de los participantes en el tiroteo de San Bernardino, compañías como Facebook, Twitter, Google o Microsoft mostraron su apoyo a los de Cupertino.

Sin embargo, en una entrevista concedida al Financial Times, el antiguo CEO de Microsoft, Bill Gates, se ha mostrado de acuerdo con el FBI, diciendo que él no cree que estén pidiéndole a Apple que creen una “puerta trasera”.

“Este es un caso específico en el que el gobierno está pidiendo acceso a una información determinada. No están pidiendo algo general, están pidiendo ayuda en un caso concreto,” declaró Gates al Financial Times.

Tim Cook ha dicho insistentemente que desbloquear un dispositivo sentaría un precedente muy peligroso, pero Gates no cree que esto sea así. Según él, Apple tiene acceso a la información, pero están negándose a facilitársela al FBI. En su opinión, es como cuando se le pide a un banco  que facilite los registros de una persona determinada: “Digamos que el banco tenía atada una cinta alrededor de la unidad de disco y dice ‘no me hagas cortar esa cinta porque me harás cortarla muchas veces'”

Bill Gates propone un “debate” sobre el asunto, alegando que hay ventajas en que los gobiernos tengan acceso a cierta información, pero que tiene que haber reglas que limiten el modo en que pueden acceder a ella.

El director del FBI, James Comey, declaró ayer que la petición realizada a Apple no intentaba “sentar un precedente”, que se trataba de “las víctimas y la justicia.” Sin embargo, el FBI también ha confirmado que había colaborado con la policía de San Bernardino para resetear la contraseña de iCloud del teléfono. Apple dice que si no lo hubieran hecho, podrían haber accedido a la información, ya que al conectar el teléfono a una red Wi-Fi conocida, se habría hecho una copia de seguridad en iCloud automáticamente. Al cambiar la contraseña, esto ya no es posible, y la información es ahora inaccesible.

Lo que el FBI le ha pedido a Apple es una versión modificada de iOS, que permita que el sistema no se bloquee tras diez intentos infructuosos de adivinar el PIN. Apple mantiene que crear una herramienta de este tipo sería como abrir “la caja de Pandora”, sentando un precedente muy peligroso, que amenazaría la privacidad de sus usuarios.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios