lo más nuevo! ofertas ia2

Facebook lanza los vídeos de felicitación de cumpleaños

Por Marta Rodríguez

23 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


¿Cuántos cumpleaños olvidaríamos si no fuera por Facebook? Sin embargo, desear a nuestros amigos un feliz cumpleaños en la red social ha acabado por convertirse en algo repetitivo, y cada vez mas impersonal. Según parece, Facebook ha notado que alrededor del 90% de los mensajes de cumpleaños publicados en el timeline de sus usuarios eran básicamente idénticos, en muchos casos consistiendo en un simple “Feliz Cumpleaños”.

Con el anuncio de la nueva función “Birthday Video Cam”, sin embargo, las cosas van a cambiar, y desearle un feliz cumpleaños a un amigo podrá ser algo mucho más divertido y creativo, si queremos.

Disponible de momento exclusivamente en la aplicación de Facebook para iOS, el nuevo botón “Birthday Cam” nos permitirá grabar vídeos de 15 segundos, en los que podremos mandar un mensaje mucho más personal a nuestros amigos cumpleañeros, ya que, una vez grabado el vídeo, podremos añadirle marcos temáticos, letreros, e incluso música, si así lo deseamos.

Para hacer un vídeo, tendremos que visitar el perfil de un amigo que cumpla años a través de la aplicación de iOS y veremos la opción de grabar un vídeo para compartirlo en su muro.

Considerando que la función de aviso de cumpleaños es una de las más populares de Facebook (sólo en enero se publicaron más de 100 millones de mensajes de cumpleaños en la red social), tiene sentido que la compañía esté dando pasos para ofrecer más posibilidades. De hecho, ya podemos exportar los cumpleaños de nuestros amigos a calendarios web como Google Calendar, iCal o Outlook, y añadir stickers y fotos con temas de cumpleaños.

Los nuevos vídeos de cumpleaños forman parte de los esfuerzos de la compañía para hacer que la experiencia de Facebook sea más personal. El año pasado, por ejemplo, se empezaron a probar los vídeos de perfil, que permiten a los usuarios utilizar un vídeo de 7 segundos como foto de perfil, en lugar de una imagen estática.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios