lo más nuevo! ofertas ia2

Los smartphones Android fallan más que los iPhones

Por Marta Rodríguez

24 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Si sois lectores habituales de iPhoneA2, lo más probable es que seáis fans de los productos de Apple y que penséis que el iPhone es superior a cualquier smartphone Android, pero… ¿alguna vez os habéis preguntado qué revelarían los números si se hiciera un estudio serio sobre cuál de los dos sistemas es más propenso a los fallos? Pues el grupo Blancco Technology tiene la repuesta… y a los fans de Android no va a gustarles.

El informe realizado por Blancco se basa en los datos internos de millones de smartphones y tablets iOS y Android que fueron sometidos a tests de diagnóstico realizados con SmartChk en Estados Unidos, Europa y Asia durante el último trimestre de 2015. Curiosamente, el análisis no incluyó a dispositivos con el sistema operativo de Windows.

Y lo que estos datos revelaron es que el 85 por ciento de los problemas detectados se daban en dispositivos Android. En cambio, los dispositivos iOS sólo dieron el 15 por ciento de los fallos, que en su mayor parte comprendían problemas con la cámara, la pantalla táctil, la carga de la batería, los micrófonos y los problemas de funcionamiento.

De entre todos los fabricantes de dispositivos Android, Samsung es el que se lleva la palma en cuanto a fallos, con un 27% del total, seguida por Lenovo (21%), Motorola (18%), Xiaomi (11%) y Asus (8%).

En el informe también se detalla el porcentaje de móviles que se devuelven a las tiendas sin que tengan ningún fallo, que es sorprendentemente alto: en Estados Unidos asciende nada menos que al 74 por ciento, y en Europa al 71 por ciento. En Asia, sin embargo, es del 50 por ciento.

Por último, el estudio, además, alerta sobre los problemas que pueden crear en el funcionamiento de los dispositivos las aplicaciones de redes sociales y mensajería, debido a su consumo de recursos.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

yasiel

24 febrero, 2016 17:35 Responder

bueno almenos se que asus es la que menos falló tiene!!!