lo más nuevo! ofertas ia2

Apple está trabajando para que los futuros iPhones sean impenetrables

Por Marta Rodríguez

25 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Parece ser que Apple está trabajando a fondo para no volver a encontrarse con un problema como el que está teniendo estos últimos días, en que el FBI está tratando de obligarles a hackear el iPhone 5c que perteneció a uno de los participantes en la matanza de San Bernardino.

El pasado viernes, varios ejecutivos de Apple aludieron a los planes de la compañía de hacer más exhaustiva la seguridad de los iPhones en varias entrevistas concedidas a la prensa, y ahora The New York Times dice que los de Cupertino llevan ya un tiempo trabajando para hacer que el iPhone sea imposible de crackear, desde bastante antes del ataque del pasado mes de diciembre.

El origen del problema es una función para localizar y resolver problemas, que permite a Apple instalar nuevo firmware en un iPhone para así poder actualizar su sistema operativo a una nueva versión sin necesidad de introducir la contraseña del usuario. Esta función, que en principio se diseñó para hacer que fuera más fácil reparar dispositivos con mal funcionamiento, es la que permite ahora que el FBI pueda exigir a Apple que desarrolle una versión alternativa de iOS para el infame iPhone 5c de Syed Farook. Este software, que se haría a medida de las especificaciones concretas del gobierno, eliminaría las medidas de seguridad que están impidiendo que los agentes del FBI puedan desbloquear en el dispositivo de Farook utilizando ordenadores para introducir millones de potenciales contraseñas, hasta dar con la correcta.

En caso de que Apple consiga eliminar esta función, cosa que según los expertos en seguridad es muy probable, sería totalmente imposible entrar en un iPhone, por mucho que Apple estuviera dispuesta a colaborar.

Lo que más preocupa a Apple en estos momentos, es que el FBI o cualquier gobierno puedan utilizar una puerta trasera como la que ahora se les demanda, como una herramienta en el futuro, socavando la seguridad de los usuarios en todo el mundo, y dañando a su marca en el proceso. Y es que, según parece, el gobierno de Estados Unidos ya le ha pedido a la compañía que le ayude a desbloquear otros 13 dispositivos en todo el país.

El enfrentamiento entre Apple y el Gobierno de los Estados Unidos con respecto a la seguridad es complejo y controvertido. Tim Cook se ha convertido en el portavoz de Apple en esta batalla, escribiendo una carta abierta en la web oficial de la compañía en la que explicaba las razones por las que se niegan a cumplir con la orden judicial que intenta obligarles a ayudar al FBI a hackear el iPhone, o explicando en ABC World News Tonight lo que la compañía considera que crear una puerta trasera en el iPhone será “el equivalente al cáncer en software.”

En Estados Unidos, todo este tema está generando mucha polémica, y la sociedad está muy dividida, entre los que apoyan a Apple en su decisión, y los que están de parte del gobierno.

Se dice que Apple está trabajando para llevar la causa al Congreso, donde la compañía podría tener más influencia en la decisión final.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios