lo más nuevo! ofertas ia2

El nuevo iPhone de 4 pulgadas se llamará iPhone SE y se presentará el 21 de marzo

Por Marta Rodríguez

29 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


En el mundo de Apple los rumores nunca cesan. Cada año, en cuanto termina la presentación de un nuevo producto, empiezan los rumores sobre lo próximo que la compañía está preparando: las nuevas funciones que va a incluir, su diseño, su nombre, cuándo va a lanzarse… Algunos de los rumores resultan ser ciertos, y otros acaban por ser desmentidos, hasta que el nuevo dispositivo se presenta al público, y vuelta a empezar con el ciclo.

Y en esas estamos con el nuevo iPhone de 4 pulgadas que Apple presentará el mes que viene. Durante unos meses todos lo conocimos con el nombre de iPhone 6c, hasta el pasado mes de enero, cuando Mark Gurman, de 9to5Mac dijo que el nuevo iPhone iba a llamarse iPhone 5se, ya que sería una especie de edición especial (special edition) del iPhone 5s, pero ahora parece que…

El nuevo iPhone se llamará finalmente iPhone SE

Es Mark Gurman de nuevo quien nos informa de que Apple ha decidido eliminar el “5” del nombre del nuevo dispositivo, y centrarse simplemente en el concepto de la “edición especial”, por lo que finalmente el nombre del nuevo iPhone será iPhone SE.

La verdad es que, en nuestra opinión tiene sentido que Apple haya decidido eliminar el “5” del nombre de su nuevo smartphone, y es que el lanzar una variante de iPhone “5” cuando sólo faltan unos meses para el lanzamiento del iPhone 7 podría resultar un tanto confuso para los potenciales clientes, que podrían pensar que se trata de un modelo antiguo.

El iPhone SE será el primer smartphone de Apple que no tiene un número en su nombre desde que se lanzó el iPhone original en 2007. Sin embargo, no será el primer producto de Apple que lleve el sufijo “SE”: ese honor corresponde al Macintosh SE, que se lanzó en 1987, aunque en aquel caso, SE significaba “System Expansion.”

Los rumores indican que el iPhone SE (si es que finalmente Apple decide llamarlo así) será muy parecido en diseño al iPhone 5s, con una pantalla algo más curvada. Sus componentes internos serán, sin embargo, básicamente los del iPhone 6s.

Por otro lado, llevamos ya un tiempo oyendo que Apple llevará a cabo un evento en el mes de marzo, en el que presentará su nuevo iPhone de 4 pulgadas, junto con un nuevo iPad de 9,7 pulgadas (que según los últimos rumores será un iPad Pro más pequeño), además de varias nuevas correas para el Apple Watch. Hasta ahora parecía estar confirmado que la fecha de este evento sería el 15 de marzo pero ahora parece que…

La keynote de Apple finalmente tendrá lugar el día 21 de marzo

En esta ocasión el rumor nos llega de BuzzFeed, cuyas fuentes les han confirmado que, finalmente, el 21 de marzo será la fecha elegida por Apple para presentarnos sus nuevos dispositivos.

No sabemos si es que Apple habrá decidido, por algún motivo, retrasar la presentación casi una semana, o si es que esa era la fecha que tenían programada desde un principio.

Es interesante señalar que, en caso de que, efectivamente, la keynote tenga lugar el día 21 de marzo, será solo un día antes de que Apple se vea las caras con el FBI en los tribunales, a causa de la controvertida negativa de Apple a crear una versión alternativa de iOS para poder desbloquear el iPhone utilizado por uno de los participantes en la matanza de San Bernardino.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios