lo más nuevo! ofertas ia2

Problemas con WhatsApp: Hace desaparecer la memoria tras instalar su última versión

Por Diego Rodríguez

02 marzo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

El pasado lunes se actualizó WhatsApp a la versión 2.12.14, todo parecía normal, era una versión con alguna novedad interesante, pero nada más. Ese mismo día empezamos a recibir una avalancha de visitas a nuestro post titulado Cómo liberar espacio de almacenamiento de WhatsApp de la noche a la mañana se convirtió en nuestro artículo más leído. Genial, pero no era normal, algo estaba sucediendo, y después de investigar un poco lo vimos claro, WhatsApp había metido la pata hasta el fondo y había lanzado una actualización con un error que hace que la memoria de tu iPhone se llene como por arte de magia….

La última actualización de WhatsApp parece haber hecho más daño que otra cosa, desde que se lanzó la actualización no dejamos de recibir consultas de lectores sobre comportamientos extraños de su iPhone, la memoria de almacenamiento que tenían libre desaparece como por arte de magia. Los afectados por el problema aseguran haber borrado ya la mayoría de sus aplicaciones, incluso sus fotos y vídeos, pero nada, el espacio no se recupera.

Tras hacer un poco de investigación vemos que el error es generalizado, en multitud de foros y páginas similares a la nuestra los usuarios hablan del tema, y a todos y cada uno de ellos les ha pasado después de instalar la última versión de WhatsApp.

¿Cómo recuperar el espacio de almacenamiento perdido por la última actualización de WhatsApp?

Problemas-WhatsApp-memoria-llena

Lo primero de todo es comprobar si tú estás afacetado por este error, si eres el propietario de un iPhone con poca capacidad de almacenamiento te habrás dado cuenta enseguida, si tienes uno de alta capacidad quizás no te has dado cuenta aún.

Para ver si WhatsApp está ocupando más espacio del debido tienes que ir a Ajustes/General/Almacenamiento y iCloud, en el primer apartado de almacenamiento, entrar en Gestionar almacenamiento.

En esa ubicación puedes comprobar si WhatsApp tiene un consumo de memoria excesivo.

También puede ser que el espacio de almacenamiento perdido no se vea en esa ubicación, puede que lo veas cuando enchufas tu iPhone al ordenador y abres iTunes.

Si lo haces ve a la pestaña del iPhone en iTunes y mira la distribución de memoria del dispositivo. Si tienes mucha memoria ocupada por el apartado “Otros” o “Documentos y datos”, tu teléfono puede estar afectado.

Si es así hay varias opciones que puedes probar para recuperar la memoria perdida.

1- Desinstala la aplicación y vuelve a instalarla

El error no es generalizado, de hecho nadie en nuestra redacción ha conseguido reproducirlo, así que es muy posible que una simple reinstalación termine con el problema.

2- Recupera el espacio de almacenamiento que ocupa “Otros” o “Documentos y datos”

Si el apartado de “Otros” o “Documentos y datos” ocupa unos cuentos gigas de tu iPhone tendrás que eliminarlos. En el artículo que enlazamos a continuación explicamos cómo recuperar el espacio que ocupa “otros”en el iPhoneéchale un vistazo y sigue las instrucciones.

3- Borra WhatsApp de tu iPhone

Si lo de arriba no te ha funcionado lo mejor es que desisntales Whatsapp de tu iPhone hasta que se lance una actualización que arregle el problema. Imaginamos que no tardará en llegar, parece que hay mucha gente afectada y entendemos que la gente de WhatsApp se debe mover rápido.

Bien, esta es una medida extrema, pero si la aplicación está haciendo que pierdas toda la memoria libre en poco tiempo tendrás el iPhone inservible, así que hay que elegir el mal menor ¿no crees?

¿Has tenido problemas después de instalar la última versión de WhatsApp en tu iPhone?, déjanos un comentario y cuéntanos tu caso, y si has dado con la solución no dudes en compartirla, ayudarás a mucha gente.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Jorge

9 marzo, 2016 1:33 Responder

Yo no tengo whatsapp y en mi 5s con ios 7 me está pasando lo mismo!!!

Lore

5 marzo, 2016 3:55 Responder

Actualizar whatsapp y se soluciona el problema….

Adriana

4 marzo, 2016 20:09 Responder

Actualización: Whatsapp acaba de liberar el versión 2.12.15, donde declaran “solucionar fallas que causaban el cierre involuntario de la aplicación y un error que causaba un incremento en el uso de la memoria en algunos teléfonos”.
Hope this helps! Cruzando los dedos (igual ya perdí todas mis conversaciones, fotos y videos cuando lo borré…. ) :(

Adriana

4 marzo, 2016 19:48 Responder

Sabía que tenía que haber algo malo en el whatsapp porque ayer eliminé música, aplicaciones, videos, imágenes, conversaciones… (prácticamente todo) y me liberaba espacio pero a los 5 min me volvía a quedar en 0 bytes. Igual le estaba pasando a mis amigos así que gracias fede por la solución de abajo.

Estoy haciendo lo que recomienda fede, y justamente al eliminar el whataspp (con el dolor de perder mis mensajes) recuperé 5.8 GB en un sólo paso.
Estoy instalando la versión 2.12.7 que recomienda fede (la actualizada con el error es 2.12.14).

Lidia

4 marzo, 2016 17:34 Responder

A mi lo q me a pasao tras actualizar es q cuando recibo un mensaje con alguna conversacion abierta de whatsapp no me suena, el mensaje que yo envio si, pero el q recibo no, en cambio si me salgo de la conversacion o de la app o simplemente tengo el mvl bloqueado suena como siempre. No se si eso sera nuevo de la actualizacion o un error, a alguien le ocurre lo mismo?

Hawk

4 marzo, 2016 6:19 Responder

Mi solucion (aplicada hace un par de horas) no se ha revertido hasta ahora!

1. Desactive la fotogaleria de la copia de seguridad de iCloud
2. Conecte el iphone a itunes y sincronize, entonces el espacio de “Documentos y datos” se redujo de 6.8gb a 1gb aproximadamente.

Nota. Ya habia respaldado manualmente fotos y videos con el capturador de imagenes de Mac

alberto salmones

3 marzo, 2016 22:24 Responder

a mi me ha pasado también en el iPhone 6 s y no en el iPhone 4 de mi padre. A ver si lo arreglan pronto

Sebras

3 marzo, 2016 16:23 Responder

Hola, me estaba pasando lo mismo y al parece logre resolverlo, lo que hice fue lo siguiente:
1. Copia de seguridad en el ordenador (con la opción de copiar aplicaciones activa)
2. Eliminar whatsapp del dispositivo, al realizar esto, inmediatamente recuperas el espacio de almacenamiento.
3. Restaurar la copia de seguridad realizada en el paso 1.

Espero les funcione!

Saludos

    Diego Rodríguez

    3 marzo, 2016 19:31 Responder

    Genial Sebras, gracias por el aporte!!

      Sebras

      3 marzo, 2016 22:09 Responder

      Hola Diego, desafortunadamente volvio a ocurrirme de nuevo; creo que la única opción por ahora es desinstalar whatsapp hasta que tengan una nueva versión.

      Saludos

    Eduardo

    3 marzo, 2016 21:31 Responder

    Hola Sebras, te queria preguntar si la opción que sugeriste te funciono de verdad. Tambien decian que habia que hacer la copia de segutridad, ir despues a rReestablecer y borrar ajustes y contenidos o algo asi.

    Dime por favor si estoy bien o no.

    Muchas gracias

    Eduardo

      Sebras

      4 marzo, 2016 16:07 Responder

      Hola Eduardo,

      Note que me volvió a ocurrir, realice nuevamente el procedimiento ayer en horas de la tarde y hasta ahora no me ha vuelto a suceder.

      Espero te haya funcionado.

      Saludos

Migue

3 marzo, 2016 13:07 Responder

Desde que he actualizado whasap, no me abre la aplicación si tengo el jali, cuando arranco sin el jali sí que me abre la app, de otra forma cuando le doy sale pantalla blanca y me manda a la pantalla principal del iPhone , estos de whasap la cagan constantemente.

jalvarofa

3 marzo, 2016 12:39 Responder

Justo tengo este problema y me estoy volviendo loco ya que no puedo hacer absolutamente nada, al no tener espacio ni puedo hacer backup de whatsapp, ni del iphone en general.

Alguno ha encontrado una solucion?

Gerardo

3 marzo, 2016 8:44 Responder

Aun después de desintalar y reinstalar el error persiste (vuelve a comerse mi memoria), tengo un 6S Plus de 64 gb y aun asi. Habrá que esperar a que lo solucionen.

Michel

3 marzo, 2016 0:25 Responder

Hola! Tengo un iPhone 6Plus de 16GB y estoy “algo acostumbrado” a que cada cierto tiempo el dichoso mensajito de “almacenamiento lleno” me salte, pero con utilizar alguna herramienta para borrar caches o eliminando fotos y videos ya lo solucionaba. Mi dilema a empezado hace un par de días, algo muy raro me ha tenido preocupado, mis archivos “otros” ocupaban hasta 6GB de almacenamiento, como es lógico empecé a borrar varias fotos, active fototeca de iCloud para ahorrar espacio y hasta en un acto desesperado borré todas mis aplicaciones a excepción del WhatsApp (por si me llegaba algún mensaje importante). Pero nada, seguía teniendo 0MB de almacenamiento libre. Muy indignado he terminando restaurado mi iPhone por la mañana y he instalado el Instagram (20MB), WhatsApp (1.2GB) y algunas aplicaciones de fotografías que no pasan los 80MB. Mi sorpresa a sido que al volver a conectar con iTunes por la noche, mis archivos otros ocupaban ya casi 5GB de espacio!!! como puede ser??? si ni siquiera me a dado tiempo a abrir nada ( historial de safari, mensajes de textos, caches de aplicaciones ,etc). “Felizmente” creo que este posts me ha mostrado una luz de esperanza al “poltergeist” que he venido sufriendo, ojalá todo este relacionado y sea el dichoso WhatsApp el causante de que haya llegado al extremo de restaurar mi iPhone 2 veces en menos de 12 horas. Gracias!

    Diego Rodríguez

    3 marzo, 2016 19:42 Responder

    Casi seguro que es WhatsApp, lo mejor sería que lo desinstalaros hasta que publiquen una solución, ya han reconocido el error, así que imagino que no tardarán mucho en hacerlo