lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 7s podría tener pantalla OLED

Por Marta Rodríguez

03 marzo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Todos sabemos que, tarde o temprano, Apple dará el salto a las pantallas OLED, y en los últimos meses nos han ido llegando numerosos rumores al respecto. Sin embargo, este cambio podría llegar antes de lo que pensábamos, porque según un artículo publicado en el portal de noticias asiático Nikkei, los de Cupertino están planeando introducir su primer iPhone con este tipo de pantallas en 2017, justo a tiempo para el lanzamiento del iPhone 7s.

Hasta ahora, todos los rumores indicaban que no veríamos pantallas OLED en nuestros iPhones hasta 2018, o incluso 2019, pero el artículo de Nikkei afirma que Apple contactó en diciembre con Samsung y LG, sus suministradores de pantallas, para discutir la posibilidad de incrementar los niveles de producción lo suficiente para poder tener listo un iPhone con pantalla OLED en 2017.

Las razones de Apple para acelerar el proceso de adopción de pantallas OLED en sus iPhones son, según el artículo, revitalizar las ventas de iPhones, que se han estancado un tanto este último año, de manera que, con esta decisión, la compañía podría estar buscando la manera de animar a sus clientes a actualizar sus dispositivos más frecuentemente, y de que los usuarios de otras plataformas se cambien a Apple.

Las pantallas OLED tienen numerosas ventajas: son más finas y ligeras que las pantallas LCD, y ofrecen un ángulo de visión más amplio, mayor brillo y mejores niveles de contraste. Además, necesitan menos potencia, lo que significa que la batería del dispositivo podría durar más. De momento, Apple sólo utiliza pantallas OLED en el Apple Watch.

De todas formas, nos tomaremos esta noticia con cierto escepticismo. El pasado mes de noviembre, el siempre certero Ming-Chi Kuo de KGI Securities, aseguraba en un informe para los inversores que Apple no se cambiaría a la tecnología OLED hasta al menos 2019.

Por otro lado, también podría ser que Apple haya decidido acelerar el lanzamiento de los iPhones con tecnología OLED desde que Kuo emitió su informe. Sólo el tiempo lo dirá.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios