lo más nuevo! ofertas ia2

Oculus Rift no será compatible con Mac “hasta que Apple haga un buen ordenador”

Por Marta Rodríguez

04 marzo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


En los últimos meses se ha hablado bastante del interés de Apple en el campo de la realidad virtual, y los posibles usos que podrían hacer de esta tecnología. Ahora, Palmer Luckey, el fundador de Oculus VR, una de las compañías de realidad virtual más importantes del mundo, ha dado su opinión sobre Apple. Durante una entrevista concedida a ShackNews, a Luckey le preguntaron si algún día la plataforma de Oculus sería compatible con Mac OS X. Su respuesta fue bien clara: eso depende de si Apple alguna vez hace un buen ordenador.

“Eso depende de Apple. Si algún día lanzan un buen ordenador, lo haremos,” explicó Luckey. ¿Y qué es un buen ordenador según él? pues uno que se centra en el rendimiento de sus gráficos, algo que, evidentemente, es importante para poder utilizar Oculus Rift.

Luckey explicó que Apple, sencillamente, no ofrece a día de hoy un Mac cuyos gráficos cumplan con las especificaciones recomendadas por Oculus. Ni siquiera un Mac Pro con GPU FirePro D700 de AMD es capaz de operar el Oculus Rift, dijo Luckey.

“Todo se reduce al hecho de que Apple no prioriza las GPUs de alta gama. Puedes comprarte un Mac Pro de 6.000 dólares, con la mejor FirePro D700 de AMD y seguirá sin cumplir las especificaciones que recomendamos. Si priorizaran mejores GPUs, como solían hacerlo tiempo atrás, creo que nos encantaría ser compatibles con los Macs.”

Originalmente, se suponía que Oculus Rift sería compatible con Mac, pero hace un año la compañía suspendió el desarrollo de esta compatibilidad. En su momento, Oculus declaró que querías centrarse en conseguir una experiencia de alta calidad para los usuarios de Windows, pero que esperaba volver a centrarse en el desarrollo para los Macs en un futuro.

Las gafas de realidad virtual Oculus Rift ya pueden reservarse en España desde este mes, a un precio de 669 euros, y estarán disponibles en julio. A continuación podéis ver el vídeo con los comentarios de Luckey.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios